Domingo 21 de Octubre de 2018
17 de Octubre de 2013 - Arquitectura

Neuquén-Impulsan techos y terrazas verdes para Neuquén

Neuquén podrá tener una normativa para incentivar y reglamentar el uso de "terrazas verdes", una opción de decidido corte ambientalista que según sus defensores tendría una positiva influencia sobre el ambiente de la ciudad.

El proyecto de ordenanza, que presentó en su momento la concejal Valeria Neculqueo (NCN) comenzará a ser evaluado este miércoles en la comisión de Ecología y Medio Ambiente.
El proyecto propone la implementación en Neuquén  de los “techos, azoteas y terrazas verdes” en las edificaciones, como manera de atenuar los “males del ambiente urbano”.
Según se explicó, tales construcciones mejoran la calidad del aire -actuando como sumideros al fijar el CO2-, retienen y retardan el escurrimiento del agua de lluvia limitando las inundaciones y también el polvo en suspensión.
Además, cobijan biodiversidad, amortiguan el rigor de las temperaturas mínimas y máximas, mejoran la eficiencia energética y atenúan el efecto “isla de calor”, entre otros beneficios ostensibles.
El proyecto de ordenanza propone incentivos para la construcción de tales obras. En el caso de las obras nuevas prevé una reducción del 15% en el pago de los derechos de mensura. En el caso de edificaciones ya existentes establece una reducción de hasta 15% en el importe de la tasa por servicios a la propiedad inmueble.
 
Fuente: Diariamente Neuquén

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte