Jueves 22 de Febrero de 2018
9 de Octubre de 2013 - Justicia

La Rioja-Galván apelará sobreseimiento de Ortiz

Además el legislador comentó que van a pedir el juicio político para el juez Daniel Barría, y sostuvo que presentarán una denuncia penal tributaria en el Juzgado Federal. También denunció que el dictamen del juez corresponde a un "pacto político".

El diputado radical Guillermo Galván junto al concejal Alvaro Recalde y un grupo de beneficiarios PIL que denunciaron a la secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz; repudió el sobreseimiento de la funcionaria municipal otorgado por el juez Daniel Barría. 
En las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, el diputado manifestó que “venimos con el concejal Recalde, que somos los autores de la denuncia penal contra la contadora Ortiz y otros funcionarios involucrados, en ejercicio del cumplimiento de un deber legal, ya que el Código Penal nos obliga a los funcionarios públicos que tuviésemos el conocimiento de potenciales delitos, de ponerlos en conocimiento de la Justicia”. 
A lo que agregó “tenemos dos mil familias PIL, a las cuales les acreditamos que no se les hicieron los aportes jubilatorios, ni el seguro de vida, ni obra social, durante un año y medio; hay un perjuicio de casi seis millones de pesos, y nos enteramos que esta Justicia, representada por el juez Barría, dictó el sobreseimiento a la contadora”. 
Además dijo que desde la Justicia, aducen que “no hay delito”, y manifestó que “este juez, le dicta el sobreseimiento a la contadora Ortiz, y falta el oficio del Banco Nación, donde se deposita la plata; el informe de la Secretaría de Empleo de la Nación que va a decir desde cuándo envían la plata; y el informe de la ANSES y APOS, que corroboran que no tuvieron aportes”. 
“Venimos a denunciar el pacto político entre Beder Herrera y Quintela, es el pacto que cambia impunidad de los funcionarios municipales, a cambio de votos para la elección del próximo 27”, denunció Galván. Amplió, expresando que “lo más lamentable, es que la gente sigue perdiendo, nadie le dice a los dos mil PIL, quién les va a devolver los seis millones de pesos de aporte que alguien se quedó”. 
También informó que “vamos a apelar esta decisión injusta del juez Barría, ante la Cámara del Crimen; vamos a presentar la semana que viene, en la Justicia Federal, la denuncia penal tributaria; vamos a solicitarle el juicio político a Barría”, y agregó que “estamos peleando, para terminar con la vieja política y los que facilitan la corrupción. No puede ser que ningún funcionario en La Rioja que comete terribles delitos, ninguno vaya preso”. 
A modo de colofón, expresó que “no le tenemos miedo a los poderosos, a los funcionarios que se enriquecen a la costilla de la gente, ni a los jueces que no miran el interés de la gente”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte