Miercoles 14 de Noviembre de 2018
8 de Octubre de 2013 - Justicia

La Rioja-Claudia Ortiz fue sobreseída en la causa por los PIL

En el marco del proceso legal iniciado en contra de la secretaria de Hacienda del municipio, Claudia Ortiz, se explicó cómo fue el procedimiento y la resolución. La funcionaria municipal se mostró satisfecha, y remarcó que siempre actuó con responsabilidad. Se mostró dolida por cómo fue tratada y analiza la posibilidad de querellar a los denunciantes.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal, acompañada por los abogados Cruz Antúnez y Luis Carreño, brindaron detalles de la resolución judicial. 
Por su parte, Ortiz, admitió “me siento satisfecha. Me presenté, porque no tengo nada que esconder. Siempre he trabajado y he procedido como corresponde. Lo vengo haciendo con más de 2.700 empleados municipales. Debía defender mi buen nombre y honor”. 
También enfatizó que “muchos medios me calumniaron. Soporté muchas mentiras. Considero que he actuado con responsabilidad, nunca hice acto de omisión. La sentencia, para que quede firme, tiene plazos. Vamos a esperar”. 
Por último, puntualizó: “he demostrado, a través de este fallo, mi inocencia. Quisiera que se construya una Rioja mucho mejor, sin la mugre de estos hombres, pues detrás mío hay hijos, hay familia. Eso no tiene perdón. A Galván y a Recalde no les importó, como muchos medios de comunicación. Han hecho cosas terribles con mi persona”. 
 
LA CAUSA 
El 26 de junio de 2012, Guillermo Galván y Alvaro Recalde, formalizaron una denuncia ante Fiscalía de la Provincia, por la supuesta comisión del delito de estafa, por una administración fraudulenta, por parte de la contadora Claudia Ortiz, respecto a los programas de inserción laboral, denominados “PIL municipales”. 
El abogado Cruz Antúnez, consignó: “la conclusión, es la que determina el juez, por la cual, entiende que no existe delito, porque el hecho atribuido no se configuró, no existe la estafa, por parte de la contadora Ortiz, porque no era la que estaba obligada a realizar los aportes. Su obligación ante la ley, (resolución 1009 de AFIP) dice que es su obligación, informar respecto a los aportes que tienen que realizar los trabajadores PIL. 
A su turno, el doctor Carreño indicó “con la contundencia del fallo, si la Fiscalía es criteriosa, se pone un punto final. Aclaró que “la contadora Ortiz, no está facultada para hacer las retenciones, ni ella, ni ninguno de los secretarios de Hacienda de los 17 restantes municipios. Ni ninguno de la Función Legislativa, ni Judicial. Solamente la tiene el ministro de Hacienda de la Provincia (contador Ricardo Guerra)”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte