Martes 16 de Octubre de 2018
2 de Octubre de 2013 - Descentralización

Corrientes-Fabián Ríos mantiene su plan descentralizador

El Intendente electo ratificó su intención de trasladar el edificio principal del Municipio fuera de las cuatro avenidas. El objetivo, la optimización del funcionamiento administrativo. Otras ideas contemplaría para desabarrotar la zona céntrica, que es un caos.

"Descentralizar el centro y tratar de paliar así el problema de la gran concentración del empleo dentro de las cuatro avenidas", expresó el Intendente electo.
Estoy preparado para continuar una gestión", dijo Fabián Ríos asumiendo su rol de Intendente electo de la Capital. Y sobre dicho desafío detalló algunas prioridades durante una entrevista radial. Una de ellas, la descentralización concreta del funcionamiento comunal.
Sobre su idea de un Municipio descongestionado administrativamente, el Diputado nacional del Partido Justicialista informó que en los próximos cuatro años se propone optimizar el funcionamiento de las distintas áreas, facilitando el trámite al ciudadano, informatizando el sistema de tramitación y el manejo administrativo.
Entre la descripción de sus intenciones de gestión, Ríos señaló un dato no menor, relacionado con el traslado del núcleo central de la Municipalidad a otro sector de la Capital.
Es ubicado resaltar que esta intención fue señalada durante la campaña rumbo a las urnas del 15-S, dándole así, ahora, fuerza de compromiso asumido.
Confiado en alcanzar su proyecto, sostuvo que "es como subirse a un tren que ya está en marcha y tiene rumbo y destino puesto", en clara referencia a la continuidad que le dará al perfil sostenido por Camau Espínola a su forma de gobierno.
Retomando la idea de llevar el Municipio a otra zona, el referente pejotista dijo que se busca "descentralizar el centro y tratar de paliar así el problema de la gran concentración del empleo dentro de las cuatro avenidas". "Vamos a descomprimir muchísimo así", aseguró Ríos.
Según pudo estimar en cuanto a costos del proyecto, estaría rondando los 250 millones de pesos en concepto de traslado de la municipalidad a otro sector del territorio capitalino.
Los aspectos a tener en cuenta para Ríos son dos: la seguridad y el transporte, y en este marco "desconcentrar la atención administrativa para descomprimir el tránsito", dijo.
 
Fuente: El Libertador

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte