Sabado 21 de Septiembre de 2019
2 de Octubre de 2013 - Parque Automotor

La Rioja-Chilecito: Se encuentran en reparación varias unidades del municipio

El secretario de Servicios Públicos del municipio local, Alejo Piehl, informó que se está trabajando en la reparación de varias unidades del Parque Automotor de la Municipalidad y que este mes de octubre volverán a estar en circulación.

Adelantó que están terminando con las reparaciones de los camiones asignados a Malligasta, Vichigasta y Sañogasta, que “entrarán en funciones a mediados del mes de octubre. Ya con la compra de los embragues, queda armarlos y entregarlos”, en ese orden, ya está en Chilecito el camión porta contenedor, el mismo estuvo en la ciudad de Córdoba por reparación y mantenimiento. 
Cabe destacar que hasta la semana última el camión estuvo dedicado a levantar contenedores hasta que se rompió pero a partir de hoy, se podrá solicitar nuevamente el servicio en la secretaría. El costo del mismo es de $ 60 y el usuario dispone de él por 24 horas en el lugar que lo solicite. Para ilustrar los costos, la secretaría comparó el costo por contenedor de distintas ciudades: Buenos Aires: $ 390.- Córdoba: $ 350.- Rosario: $ 300.- Mendoza: $ 360. 
En otro orden de cosas, desde la misma secretaría dijeron que hubo máquinas viales del municipio trabajando en la limpieza del micro y macrobasurales de la ciudad. Al respecto, el secretario Alejo Piehl indicó que están tratando de erradicar los basurales de la ciudad y distritos, “pero para eso necesitamos de la colaboración de todos, que todos tomemos conciencia a la hora de tirar basura, ya sea un papelito en la calle o que arroje bolsas en los distritos”, dijo y adelantó que están avanzando en la gestión de traer al departamento una recicladora de residuos sólidos. 
 
GESTIONES 
Por otro lado, el titular de Servicios Públicos junto a personal de la secretaría de Hacienda, realizó distintas gestiones en Capital Federal, entre ellas, con destino la adquisición de las luminarias procedentes del Pronuree. Las mismas forman parte de la 3° etapa del plan de reconversión del alumbrado público del departamento.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte