Viernes 21 de Septiembre de 2018
30 de Setiembre de 2013 - Religión

Misiones-La Iglesia de Posadas quiere extender su presencia en los barrios

Lo explica el titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, indicando que tienen proyectos para la construcción de salones de usos múltiples para atender el gran crecimiento poblacional de Posadas.

“Las catequesis se están dando, en muchos casos, en las mismas capillas y en algunos lugares en los domicilios particulares”, indica. También señala que con el movimiento de Postas están llegando a los jóvenes de la gran zona suburbana, pero “necesitamos asistencia para nuestros jóvenes más pobres”. 
En declaraciones exclusivas a C6Digital, el Obispo dijo que además de su visita ad limina al Papa Francisco, tiene previsto visitar a las autoridades de la Conferencia Episcopal de Alemania para los proyectos de la iglesia de Posadas en los vecindarios.
 
Visita al Papa
“Por cierto, la actividad principal es la visita al papa Francisco. Se trata de una de las visitas que los obispos hacen cada tantos años al Pontífice. Yo, que ya tengo 20 años de obispado, hice dos visitas a Juan Pablo II y una a Benedicto XVI. Esta es distinta, tiene un significado especial porque el papa es argentino. Ya lo conocíamos a Bergoglio, hemos trabajado juntos. Es un argentino al que quiero mucho”, relata.
Y comenta que le hizo llegar saludos a poco de su nominación a través de los sacerdotes misioneros Gervasio Silva y Alonso Friberger, que están finalizando su capacitación en Roma.
Dijo que esta visita es personal y al tiempo que informa de la Diócesis escucha los planteos que desea hacerle el Pontífice. Recordó que la Diócesis de Posadas “viene trab ajando con los barrios hace tiempo. Realizamos nuestro Sínodo. Desde hace 10 años tenemos un Seminario para formar a nuestros sacerdotes. Y esto va dando sus frutos. Tenemos a dos de ellos en Roma y ya en alquilas capillas”.
Dijo que también lleva “varios proyectitos como los de estos salones de usos múltiples, que necesitamos. Una familia dos donó un terreno cerca de Jesús Misericordioso, en Itaembé Miní. Otro para Roque González , en el barrio A-4, donde tenemos a unos 500 niños en catequesis, que hacen su preparación en las capillas porque no hay salones”.
Otro proyecto está referido a la zona de la avenida de las Américas, Iglesia de San Jerónimo, antes de llegar a Garupá Centro, porque allí la catequesis se está haciendo en las casas”.
Añadió que hay otro proyecto de la diócesis en cuanto a sumar al movimiento de Posadas a los jóvenes de los barrios, pero como se necesita algo de dinero para movilizarse hasta Fátima, se requiere también acompañar a los más pobres financieramente.
 
Fuente: Noticias del 6

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte