Miercoles 14 de Noviembre de 2018
14 de Setiembre de 2013- Justicia

La Rioja-Abogado denunció que Bordagaray no reconoce hija extramatrimonial

El abogado Santiago Azulay, representante de la madre de una menor, detalló la denuncia que pesa sobre el intendente del departamento Famatina, Ismael Bordagaray, por no reconocer su paternidad y tampoco abonar la cuota alimentaria para su hija, a pesar de la existencia de un estudio de ADN que lo confirma.

En declaraciones a Radio Fénix, Azulay indicó que “hace cuatro años que el progenitor de la menor, no sólo no cumplió su deber de padre y no le dio para el alimento, sino que tampoco la reconoció pese a los exámenes de ADN que dieron como resultado un 99,9 por ciento positivo”. 
En consecuencia, “se tramitó un reconocimiento de filiación extramatrimonial y la Cámara dictó una orden para que se le descuente el 20 por ciento del salario del intendente, pero nunca se efectivizó a pesar que se hicieron tres oficios a la Municipalidad de Famatina”, dijo el letrado. 
Azulay sostuvo también que “hace cuatro años que nació la menor y hace seis meses que rige la orden judicial”. Además “para que las necesidades de la menor no sean convenidas en un argumento político, no hemos hecho la denuncia penal porque la madre de la menor no quiso que al padre de su hija se lo detenga”, expresó. 
En relación a esto, aseveró que se agotarán todas las instancias y solicitó que “deponga de su campaña política unos minutos para que cumpla con su hijita. Lamento muchísimo que me toque esta labor tan poco grata”, indicó el abogado. 
Asimismo reconoció que “a las cosas hay que llamarlas por su nombre”. Sobre los trámites de ADN, el abogado comentó que fue el mismo intendente el que pagó los análisis que dieron como resultado positivo sobre su paternidad. “Cuando retiró los análisis, hace dos años, se comunicó con la madre de la menor y le dijo que los análisis habían dado negativos, pero porque es bueno, le iba a dar una mano”, expresó. 
Precisó Azulay que “el intendente Bordagaray nunca cedió su apellido a la menor, pero la Justicia, una vez que se presentaron los estudios de ADN ordenó la retención del 20 por ciento de su sueldo para los alimentos de la menor”. 
Cabe destacar que la madre de la menor, era militante de Famatina, y quedó cesanteada una vez que inició los trámites por alimentos para su hija. “La madre y la hija no tienen de donde vivir”, afirmó el letrado.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte