Sabado 21 de Septiembre de 2019
5 de Setiembre de 2013 - Parque Automotor

Santa Cruz-El Calafate: Renuevan el parque automotor

El intendente de esa localidad, Javier Belloni, concretó la adquisición de 11 vehículos utilitarios 0 Km., entregando en parte de pago unidades usadas. "Trabajamos en pos de optimizar los recursos de los que dispone este municipio", aseguró el intendente.

A través de dos diferentes licitaciones, la Municipalidad de El Calafate renovará alrededor de un 15 por ciento de su parque automotor. Se trata de la adquisición de un total de 11 vehículos 0 Km. Entre ellos se encuentran: 2 camionetas Pick Up 2.8 (diésel, cabina simple); 1 camioneta Pick Up 1.8 (cabina simple); 1 vehículo utilitario 1.6 (5 puertas); 3 vehículos utilitarios tipo furgón 1.6 (3 puertas); 1 camioneta 4x4 (diésel, doble cabina), y 3 camiones volcadores 0 Km.
“Desde la primera gestión hubo una política sostenida en cuanto a la renovación del parque automotor de la Municipalidad, porque entendemos que son las herramientas fundamentales del empleado municipal”, dijo Belloni y señaló que “lo entendemos como una inversión y una obligación, porque se trata de mejorar el servicio de la Municipalidad”.
Por otro lado, manifestó que “la voluntad y el compromiso del empleado municipal está siempre presente, pero también hay que darle las herramientas de trabajo y eso sólo se logra con un Estado presente”. Además, reiteró que “logramos esta nueva compra optimizando los recursos, ya que se entregaron en parte de pago vehículos y camiones que estaban prácticamente en su totalidad fuera de servicio o que demandaban constantes reparaciones, ya que son vehículos de uso intensivo”.
La adquisición de los vehículos utilitarios y camionetas se realizó a través de empresas de Río Gallegos (Austral SA, Veneto SA y EH Motors), siendo esta última la que tomó en parte de pago un total de 17 vehículos prácticamente fuera de servicio, con modelos incluso anteriores al año 2000.
Por otra parte, la compra de los 3 camiones 0 Km. se realizó a través de la firma Del Sol Camiones, a través de la cual se realizó una mecánica similar, con la entrega de 3 camiones usados en parte de pago. Entre ellos, se entregó: Un camión Ford 1416 con chasis; un Mercedes Benz 1615 modelo 1993, y un Mercedes Benz 1215, también modelo 1993.
A causa de la entrega de usados, la compra total de vehículos se redujo en un 30 por ciento de su valor original, por lo cual la Municipalidad sólo desembolsó un monto final del orden de los 2 millones de pesos.
 
Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte