Lunes 23 de Julio de 2018
30 de Agosto de 2013 - Arquitectura

Caba-La moda de las estatuas: ahora le harán una a Salvador Allende

Que Cristóbal Colón sí, que no, que mejor la luchadora boliviana Juana Azurduy. Mientras tanto, la Legislatura aprobó un monumento homenaje para el ex presidente chileno Salvador Allende. Dónde estará.

Las estatuas de la Ciudad periódicamente se convierten en noticia. Los casos más polémicos fueron los que tuvieron como protagonistas a Cristóbal Colón y a Julio Argentino Roca. Ambas discusiones llegaron a la Legislatura.
Ahora, los legisladores porteños convirtieron en ley una iniciativa que propone emplazar el Parque de los Patricios un monumento a en homenaje al presidente chileno Salvador Allende en el marco del 40º aniversario del Golpe de Estado y de su muerte.
El proyecto, impulsado por el presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, se aprobó por unanimidad de los 50 diputados presentes en la sesión de este jueves.
Según anunció Basteiro, el 11 de septiembre a las 18.30 se realizará un acto homenaje por el 40º Aniversario del Golpe de Estado y la presentación pública del Monumento al Dr. Salvador Allende, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.
 
Fuente: Noticias Urbanas

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte