Viernes 19 de Enero de 2018
27 de Agosto de 2013 - Arquitectura

Chubut-Fundación YPF le pondrá color a otras 500 casas de Las Heras

El Programa Pintemos Las Heras, impulsado por Fundación YPF, volvió a reunir a cientos de vecinos en el gimnasio Güemes. Este fin de semana se entregaron más kits de pintura y los colores ya comienzan a lucirse en los hogares. La ciudad de Las Heras ha recibido más 13400 litros de pintura.

La Fundación YPF, en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, volvió a reunir a cientos de vecinos para entregar kits de pintura. Con esta nueva entrega ya son más de 1.400 las familias beneficiadas por el Programa Pintemos Las Heras.
El evento se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio Güemes, del cual participaron referentes de YPF, la municipalidad, y representantes de 500 familias que comenzarán a darle color a sus hogares.
El Programa Pintemos Las Heras se inició este año como una acción comunitaria que involucra la participación e interacción de cientos de vecinos, la Municipalidad, e YPF, y que tiene como objetivo principal renovar y poner color en los frentes de casas de Las Heras.
En la ciudad patagónica ya hay 39 instituciones públicas con sus frentes renovados, algo que comienza a replicarse en las fachadas de los hogares beneficiados.
La campaña ya lleva entregados 13420 litros de pintura y en los próximos meses se seguirán entregando kits para completar las entregas de kits comprometidas antes de fin de año.
 
LAS HERAS PINTÓ JUNTO A MILO LOCKETT
La Fundación YPF junto a Milo Lockett, más de 50 vecinos, artistas, grafiteros y el grupo de pintura urbana de Las Heras pintaron un mural en el Polideportivo local. Fue una experiencia única marcada por el talento de un gran artista argentino.
“En la juventud se encuentra el reflejo de lo que es la ciudad, ellos tienen ganas de que se conozca Las Heras, porque es una ciudad se puede vivir, que se puede disfrutar. Vi a jóvenes con muchas ganas de trabajar y junto a la Fundación YPF se logró conseguir los materiales para pintar murales y armar un proyecto de murales en las calles que está muy bueno”, dijo Lockett.
La actividad con el artista se inició con una charla brindada a diferentes artistas de la ciudad patagónica. Durante el encuentro, el pintor compartió detalles sobre su obra y se definió la temática que le dio vida al mural que hoy muestra el Polideportivo.
 
JUAN CARR VISITO LAS HERAS Y SE REUNIO CON REFERENTES SOCIALES
El fundador de la Red Solidaria y miembro del Consejo Consultivo de la Fundación YPF, Juan Carr, recorrió las calles de Las Heras, y acompañó al pintor Milo Lockett en el desarrollo del mural comunitario.
Además, Carr se reunió con más de 30 referentes sociales de Las Heras y vivió con mucho interés su primera estadía en la localidad patagónica. “Llegué a esta ciudad para acompañar a Milo y estoy maravillado por la calidez de esta comunidad”, mencionó.
Y agregó “En Las Heras hay un fenómeno de integración muy importante, es un lugar encantador, el petróleo genera trabajo, emplea y también algunas dificultades. Creo que la YPF actual tiene una identidad muy celeste y blanca, eso está buenísimo, me encanta ese perfil”.
 
HISTORICA PARTICIPACION EN LO TALLERES DEL CHOQUE URBANO
Más de 420 jóvenes participaron de los talles que el Choque Urbano brindó en Las Heras. El grupo artístico llegó al sur para comenzar los ensayos que permitirán seleccionar a personas que viajarán a Buenos Aires para participar de un show que se brindará en Tecnopolis.
La Fundación YPF, a través del programa Crear Identidad, logró reunir a cientos de vecinos que entusiasmados se sintieron parte de una de un grupo lleno de energía.
Los ensayos continuarán en septiembre y octubre, quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en Centro Cultural Las Heras:
Dirección: Av. 13 de diciembre esquina Malvinas Argentinas.
Teléfono: (0297) 4974923 Mail: centroculturallasheras@gmail.com
 
Fuente: Diario Crónica

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte