Miercoles 17 de Octubre de 2018
22 de Agosto de 2013 - Concejo Deliberante

Caba-Las víctimas de la tragedia de Once tendrán su monumento

A un año y medio del hecho, la Legislatura porteña tratará en la sesión de este jueves la colocación de una placa en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario.

La Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para tratar 49 expedientes Sobre Tablas sin discursos.
El temario que incluye el beneplácito por la restitución de identidad del nieto 109, Pablo Germán Athanasiu Iaschman, propuesto por los bloques Frente Progresista y Popular y PRO.
Además se dispondrá la colocación de una placa en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el 13 de septiembre de 2011, en la estación Flores de la línea del Ferrocarril Gral. Sarmiento y una placa en homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero, el cura Brochero, ambos proyectos del PRO.
En tanto se declarará Personalidades destacadas de la Ciencia al Dr. Mario Testa, pedido por Buenos Aires para Todos -BApT; en el ámbito de los Derechos Humanos a Rosa Schönfeld de Bru, impulsada por Buenos Aires 20/21 y del Deporte” al ex jugador de la selección de rugby Los Pumas, Rodrigo Roncero, a propuesta del Frente para la Victoria.
Por otro lado, Huéspedes de Honor serán el cantante Bruce Springsteen, el Premio Nóbel de Química del 2011, Dan Schechtman; y Carlos Núñez, gaitero y músico español, todos solicitados por el PRO; la actriz y directora mexicana Adriana Barraza impulsada por BApT y el director de orquesta Zubin Mehta, postulado por la UCR.
Además, se tratarán otros proyectos de resolución que solicitan pedidos de informes al Poder Ejecutivo.
 
Fuente: Noticias Urbanas

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte