Sabado 26 de Mayo de 2018
20 de Agosto de 2013 - Zoológico

Bs. As.-La Plata: Denuncia pésimo estado del Zoo y exigen que cierre

Activistas protestaron en el zoológico platense encadenándose al predio con el fin de exigir el cierre. Denuncian las malas condiciones en las que viven los animales. Acusan al municipio de desidia y destacan la falta de inversión. Aseguraron que tras de la trágica inundación "ha habido tráfico ilegal de animales".

Piden el cierre del lugar por las múltiples infracciones que, según denuncian, se cometen en el lugar.
Denuncian las pésimas condiciones en las que viven los animales, sumado al mal estado de los ambientes, a la desidia y la falta de inversión. Destacan la falta de condiciones de salubridad mínimas con que cuenta el único baño habilitado hasta el momento, el cual se encuentra en un estado deplorable.
Manifestaron que tras la inundación murieron una veintena de animales en el predio (entre ellos tres tigres) y fueron trasladados otros animales a reservas naturales y zoológicos de la región y el conurbano, los cuales jamás retornaron a la ciudad.
Según publica Infoplatense los proteccionistas aseguran que el Jardín Zoológico en un fiel exponente de la "desidia y el abandono que marcan a la gestión municipal de Pablo Bruera".
 
Fuente: La Noticia 1

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte