Jueves 19 de Julio de 2018
19 de Agosto de 2013 - Tiempo Libre

Chubut-Llega a Rada Tilly "Pintemos el Cielo"

El festival de barriletes denominado "Pintemos el Cielo", se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en la villa balnearia, con la presencia de alrededor de 20 pilotos especialistas que llegarán de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Brindarán talleres de armado, conducción y demostrar destrezas en una jornada recreativa al aire libre para el disfrute de toda la familia.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Sebastián Planas, mantuvo un encuentro con la directora local del área, Solange Freile, donde abordaron en líneas generales el desarrollo sostenido que experimenta Rada Tilly como destino turístico y la definición de estrategias conjuntas para fomentar la asociatividad del sector privado. Asimismo, en la reunión Planas dejó de manifiesto el apoyo del Gobierno Provincial para la realización del festival.
"En el marco de la política de apertura y acompañamiento que ha planteado el Gobernador Martín Buzzi para escuchar propuestas que tengan que ver con un proyecto social, de funcionamiento para cada ciudad, desde la Secretaría que conduce Carlos Zonza Nigro, aceptamos, ayudamos y potenciamos este tipo de eventos", explicó el funcionario.
Además, consideró que la propuesta es original y trazó un panorama auspicioso al decir que “le da contenido a Rada Tilly y la posiciona mediáticamente como destino turístico para que la ciudad sea conocida en otros puntos del país, teniendo en cuenta que posee la playa de arena más austral”, y agregó “es una de las más bonitas y brinda un clima ideal para remontar barriletes”.
“Esto tiene que ver con empezar a nacionalizar eventos, con la posibilidad de recibir una afluencia interesante de público de otros puntos del país, lo que le permite a Rada Tilly poner el ojo de otros mercados”, indicó Planas y destacó que de esta forma “se transforma en contenido atractivo para el turismo, tanto a nivel regional como nacional".
 
UNIR GENERACIONES
El Festival tiene por finalidad el desarrollo de un evento popular que despierte un renovado interés por lo lúdico basado en la simpleza del goce de realizar una tarea milenaria, como lo es el hecho de remontar un barrilete y poner en valor el conocimiento trasmitido a través de generaciones.
En este sentido, la directora de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly, Solange Freile, puntualizó que lo que se busca con “Pintemos el Cielo” es replicar las experiencias que se realizan durante la época veraniega con la generación de espacios de encuentro y participación. “El viento podemos aprovecharlo para este tipo de actividades”, valoró y también detalló que “la idea es poder sumar la experiencia que traen los especialistas que han trabajado en distintos lugares de la Argentina”.
Por su parte, la coordinadora de Turismo radatilense, Jimena Abrego, comentó que se trabajará en las escuelas con talleres previos al encuentro para que "todos los chicos puedan participar con su propio barrilete, interiorizándose de los materiales para conocer el tipo de barrilete según la zona”.
Por último, la funcionaria municipal explicó que los profesionales confeccionarán barriletes de 50 kilos aproximadamente, con múltiples colas, y formas. Asimismo, destacó el espectáculo “donde harán maniobras, acrobacias y teatro que irá acompañado por música".
Además se organizarán talleres para adultos y se realizará una feria que integre a las distintas instituciones de la comunidad
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte