Lunes 19 de Febrero de 2018
16 de Agosto de 2013 - Catastro

Chubut-El intendente pidió denunciar a quienes vendan lotes fiscales

Lo dijo en referencia a quienes piden la mensura de tierras para que Kilómetro 17 sea declarado zona de chacras y puedan avanzar con sus emprendimientos productivos. El jefe comunal dijo que no permitirá que Santiago Padilla, quien le habría vendido tierras fiscales a los vecinos sin contar con ninguna potestad legal para hacerlo, amenace con un corte de ruta.

Después de una manifestación que habitantes de Kilómetro 17 realizaron el miércoles frente a la Subsecretaría de Tierras para reclamar la mensura de sus lotes, ayer el intendente Néstor Di Pierro, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y al titular de la cartera de Tierras, Alberto Parada, aclaró que se va a efectuar un relevamiento para regularizar la situación de los residentes en esa zona de Comodoro Rivadavia.
“Cuando ingresamos a la gestión, nos encontramos con tierras usurpadas y con gestores que estafaron a la gente. En el caso particular de Kilómetro 17, hubo supuestos gestores que le vendían tierra a la gente”, cuestionó. 
“Los vecinos nos manifiestan que les cobraron distinta cantidad de dinero. Algunos tienen muchos años allí, pero hay otros que no son productores (agrícolas) y nosotros estamos tratando de regularizar la situación. Por eso se realizará un relevamiento el jueves, y los vecinos tendrán que realizar el pago de la tierra”, advirtió.
“La gente viene y nos denuncia, viene denunciando hace un año, pero lo que pasa es que a veces la gente tiene miedo de escribir lo que le pasa para que nosotros podamos hacer una denuncia penal contra quienes corresponde, como es este señor (Santiago) Padilla que habla por los diarios y que dice que va a cortar la ruta. Padilla no tiene absolutamente nada que ver con el municipio, no representa a nadie y si le cobra plata a la gente, los está estafando. Nosotros nos vamos a hacer cargo de ir a la Justicia para que este señor deje de estafar a la gente”, señaló.
En idéntico sentido, el intendente determinó los pasos a seguir sobre la situación de ese barrio. “Vamos a evaluar caso por caso, regularizaremos la situación de los que estén en condiciones y si nos presentan la denuncia de los que le han vendido tierras y los estafaron, nosotros como municipio vamos acompañarlos con la denuncia ante las autoridades que correspondan”.
Reiteró a la comunidad en general “que no se deje estafar por los supuestos gestores. El único lugar para gestionar y acceder a la tierra, es en la Subsecretaría de Tierras. No tenemos gestores en ningún lugar de Comodoro Rivadavia, por eso evaluamos las situaciones, somos contemplativos, pero no vamos a tolerar a los vivos, ni a los que amenazan que van a cortar la ruta porque vamos a ir a la justicia”, expresó.
 
MENSURA Y SERVICIOS
Boyero sostuvo que “es importante recalcar que el municipio invirtió casi 1 millón de pesos en la mensura del lugar en Kilómetro 17, además venimos trabajando con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a los efectos de poder regularizar el tema del agua y luz. Allí hay muchos enganchados del agua, porque han pinchado los acueductos y en el caso de electrificación, hay tendidos de línea que serán trasladados debido a la mensura”, afirmó. 
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte