Miercoles 14 de Noviembre de 2018
15 de Agosto de 2013 - Asuntos del Interior

La Rioja-Urbano anunció que un 70% de la zona rural cuenta con energía

El intendente del departamento General Belgrano, Juan Urbano, anunció aquí que el 70% de la zona rural de su departamento "ya cuenta con energía eléctrica" al valorar el programa provincial de Electrificación Rural que beneficia a las comunidades alejadas de los centros urbanos.

Mediante un parte de prensa oficial, el intendente valoró la continuidad del programa en toda la provincia al evaluar que en su departamento “un 70% de las comunidades rurales ya cuentan con energía eléctrica, una necesidad que llevaba muchos años de espera, y que hoy gracias a estas gestión, estas políticas de inclusión que encara nuestro Gobernador son posibles”, precisó. 
En ese sentido anunció la continuidad del programa con trabajos que se iniciaron para llevar la energía a los parajes de El Simbolar 22 kilómetros; Bajo Hondo 28 kilómetros; y El Saladillo 7 kilómetros. 
En otro orden, también anunció la llegada del material para el mejoramiento del servicio de agua potable para las localidades de Talva, La Cañada, Baldes de Pacheco y Esquina del Sud. 
“Llegar con estos servicios tan sensibles para la gente habla a las claras de la orientación política de este gobierno, que no se mide en esfuerzos cuando tiene en frente necesidades vitales de la población por más alejada que se encuentren”, sostuvo al evaluar que en su departamento eran veinte las comunidades rurales que no contaban con energía eléctrica y agua potable. 
 
LA RIPIERA 
Asimismo, desde la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Gabriel Iglesias, se dieron a conocer los trabajos de mantenimiento y limpieza del lugar denominado La Ripiera, solicitado por vecinos del sector de Las Chacras. 
Allí, según se informó, vecinos desaprensivos utilizan el lugar para arrojar basuras a pesar de los insistentes reclamos de sus propios lindantes. “Estamos trabajando con una topadora para acondicionar el lugar, mientras se analiza la posibilidad de llevar adelante un proyecto de recuperación de esos espacios”, indica la nota.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte