Miercoles 15 de Agosto de 2018
14 de Agosto de 2013 - Zoológico

Caba-Proponen crear una comisión para controlar el Zoo porteño

La iniciativa pertenece al legislador Camps y busca que a través de la creación de un ente especial integrado por miembros de la Legislatura de la Ciudad, se audite, controle y realice un seguimiento de la consecesión.

El diputado que integra el bloque de Proyecto Sur Adrián Camps, por medio de un proyecto de resolución, propuso la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Concesión de Uso y Explotación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires para que se regule el estado actual de la citada institución que fuere rematada en octubre del año pasado.
La Comisión estará integrada por nueve diputados de la Legislatura porteña. De esos nueve, tres deberán ser integrantes de la Comisión de Ambiente, otros tres saldrán de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público. Los tres restantes se dividirán así: dos diputados tiene que formar parte de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y uno de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.
Además podrán integrar ese grupo, asesores profesionales y a representantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la temática.
Las funciones de la comisión serán observar, analizar y requerir toda información relativa a las distintas áreas del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, que pueda tener incidencia en el desarrollo de sus actividades “para elaborar las conclusiones y recomendaciones correspondientes”.
Pero principalmente, el proyecto presentado por Camps indica que la Comisión debe verificar el cumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares para la Concesión de Uso y Explotación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, estipuladas por el Decreto N.° 210/12 y especificadas en el anexo del Boletín Oficial Nº 3906 del mismo año.
Además, la Comisión puede solicitar al Ministerio de Desarrollo Económico y/o a la Dirección General de Concesiones toda la documentación que facilite su trabajo.
También, será tarea de la Comisión Especial de Seguimiento y Control presentar un informe trimestral al cuerpo de la Legislatura de la Ciudad.
Por último, la iniciativa plantea que el grupo creado funcionará hasta que finalice la actual concesión de uso y explotación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”.
Actualmente la Legislatura porteña cuenta con once comisiones especiales, por ende, de aprobarse el proyecto de resolución que presentó el diputado Adrián Camps, ésta sería la número doce.
 
Fuente: Sección Política

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte