Jueves 21 de Junio de 2018
6 de Agosto de 2013 - Presupuesto Participativo

Chaco-Vecinos de zona Oeste determinan prioridades para el Presupuesto 2014

El Presupuesto Participativo 2014 de la Municipalidad de Resistencia llega a su etapa de definiciones con el inicio de la tercera y última ronda que tendrá como primer sitio de debate el Centro Comunitario Municipal "Los Cisnes" de la zona Oeste

Este mecanismo transparente de participación ciudadana forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020 y su programa "Resistencia Decide" y posibilitará a los resistencianos elegir una acción de intervención urbana en cada una de las zonas distribuidas (Oeste, Norte, Sur, Este y Centro). De esa manera, a través del portalwww.mr.gov.ar, los residentes de todas las áreas serán los encargados que esos principios sean incluidos dentro del Presupuesto Municipal del año entrante que elaboran los especialistas técnicos de la Comuna.
Hasta el momento, las personas que participaron de esta iniciativa expusieron distintas necesidades que varían desde la solicitud de pavimento o enripiado hasta la construcción de un centro de salud o la conformación de espacios verdes.
 
Resultados a la vista
Vale recordar que con ese mecanismo de participación ciudadana se construyeron la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsín", el Paseo Costanero, los Playones de Villa Barberán y del CCM "Los Cisnes", la calle Fray Bertaca, la avenida Urquiza (actualmente en ejecución de la 2° etapa), las avenidas Lavalle y Rivadavia en la zona Norte, calle Lestani de Villa Barberán, Nicolás Rojas Acosta de Villa Prosperidad y los sanitarios de la Plaza 25 de Mayo.
Una vez que concluya la reunión en el CCM "Los Cisnes", las restantes reuniones proseguirán en los siguientes puntos y fechas:
 
-Zona Norte: Domo del Centenario, 13 de agosto.
-Zona Sur: CCM barrio Güiraldes, 20 de agosto.
-Zona Este: CCM La Liguria, 3 de septiembre.
-Zona Centro: Ateneo Juana Azurduy, 10 de septiembre.
 
Fuente: Chaco Día por Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte