Miercoles 17 de Octubre de 2018
2 de Agosto de 2013 - Mobiliario Urbano

Sgo. del Estero-La Municipalidad colocará 2000 modernos nomencladores

Los trabajos forman parte de un plan de señalización de las calles de la ciudad con carteles que en sus diseños indican no sólo las arterias y la numeración, sino también el nombre y el plano de los barrios.

La Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda Mishima afirmó que se acaba de terminar el proceso licitatorio de los primeros 2000 nomencladores, que también incluyen ocho carteles indicadores de barrios. 
“Los 2000 nomencladores es un número más que importante ya que abarca 22 barrios de la ciudad en esta primera etapa. Esta es una tarea que el municipio le debía a la ciudad ya que la ciudad a crecimiento mucho los últimos años, sumado a que tampoco se ha hecho este tipo de tarea en los últimos 15 años” expreso la funcionaria.
Aclaró que “esto ha provocado que los vecinos tengan dificultades para que su correspondencia llegue a su domicilio entre otras cosas. El objetivo es que los vecinos utilicen su domicilio como corresponde con un nombre de calle y un numero”.
Desde el Concejo Deliberante fueron colocando el nombre paulatinamente a las calles pero todavía falta mucho por que la ciudad no para de crecer, mientras que por otro lado se buscó la numeración. Con eso dos elementos comenzamos el sistema nomenclador de calles.
En cuanto a las características la funcionaria explicó “que en primera instancia se ha cambiado todos los nomencladores del área central porque estamos haciendo remodelaciones muy importantes y resulta necesario el recambio debido a ya que tienen más de 30 años, hay que tener en cuenta que no se los tira, sino se los recicla para nuevos usos. Los carteles están elaborados con materiales duraderos, con placa refractivas con colores indicadores que rigen las normas como así también la Ley nacional de Tránsito. Estos indicadores tienen un plano del barrio, con un tamaño variable para así facilitar la ubicación de cada persona”. 
Agregó que en esta primera instancia los 2080 nomencladores, han sido adjudicados con un monto de obra de 2.180.928 pesos con un plazo de obra de 90 días y serán colocados en los barrios La Costa, Los Flores, Borges, Cabildo, Primera Junta, Huaico Hondo, Reconquista, Independencia, Sarmiento, Siglo XXI, Siglo XX, Ejercito Argentino, Campo Contreras, América del Sur, Juan F. Ibarra, Almirante Brown, El Vinalar, Centro, Los Inmigrantes, Juramento, Santa Lucia, San Martin.
La colocación va ser inmediata porque además la empresa ganadora esta relevando, la información que el municipio le ha entregado tales como planos sectorizado por barrios con todos los nombres de las calles y la numeración por cuadra.
Por último indicó que el Intendente de la capital, Hugo Orlando Infante a decidido que se haga otra licitación con otros 2000 nomencladores finalizada la primera etapa, con las mismas características.
Por otro lado informó que se ha incluido en esta instancia solamente ocho, “para ver cómo nos manejemos respecto al tamaño y espacios, son nomencladores indicadores de barrio, que tienen el nombre del barrio, plano del mismo, para una facilitación en cuanto a la ubicación. Estos carteles son de un tamaño variable, pero parecidos, es decir, más o menos tienen 80x120 porque el dibujo del barrio varia uno del otro teniendo en cuenta que su colocación es difícil ya que no tienen que dificultar la visión”.
 
Fuente: Diario Panorama

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte