Miercoles 23 de Mayo de 2018
2 de Agosto de 2013 - Justicia

Jujuy-San Pedro: Denuncia por millonario juicio a la Municipalidad

Edil presentó expediente que incluyen remate de vehículo y compra de ceme

El concejal de la UCR, César Baigorrí, brindó un informe respecto a tres denuncias penales radicadas en la Fiscalía de Investigación N" 12, en los que se involucra a Esteban Zamar y Julio Moisés, intendentes de la anterior y de la actual gestión municipal . Las tres causas denunciadas tienen que ver con el millonario juicio evaluado hasta la fecha por $ 11.000.000, por el tema de la ART, por el remate de un vehículo oficial y por la compra de 12.300 bolsas de cemento que no habrían ingresado al Municipio.
Al dar detalles de las mismas, el concejal Baigorrí sostuvo que la primera corresponde al expediente 7.046/13, donde denuncia por qué todos los empleados municipales están sin una ART desde hace más de tres años, y sobre la deuda que se ha generado y que imputó el Tribunal, y en definitiva será el Municipio el que terminará pagando. "Creo que hay responsabilidad de la anterior gestión y del actual intendente, así que estoy poniendo en consideración al fiscal de esta situación de irregularidad que suma ya $11.000.000 a la fecha, para que investigue las responsabilidades penales que le corresponda a cada funcionario", dijo.
El edil también habló de otra causa, que lleva el número de expediente 7.047/13 y se refiere al remate de una camioneta de propiedad del Municipio, que se hizo en junio del 2011, juicio iniciado durante la segunda gestión de Julio Moisés, quien no contestó la demanda, incurriendo en un grave incumplimiento a los deberes de funcionario público. "El juicio siguió y se terminaron rematando las camionetas durante la gestión de Zamar, que nada hizo para evitar el remate. Así estoy denunciando a ambos intendente por esta situación", subrayó.
Finalmente habló del tercer expediente N" 7.048/13, donde denunció una operatoria por la compra de 12.300 bolsas de cemento en 2011, las que aparentemente no entraron al Municipio. "El dinero habría ido a parar a otra parte, esto le cabe al anterior intendente porque ocurrió en su gestión y a Moisés por no haber hecho la denuncia correspondiente”.
 
Fuente: El Tribuno Jujuy

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte