Sabado 24 de Febrero de 2018
2 de Agosto de 2013 - Animales

Bs. As.-La Plata: Crean registro de mascotas extraviadas y en adopción

Se trata de un nuevo portal web de la Municipalidad, donde cualquier vecino puede acceder a los perfiles de los diferentes animales con la ubicación en la que fueron perdidos o el sitio donde se haya hallado un animal doméstico sin dueño

La Municipalidad La Plata cuenta ya con un Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y en Adopción (RUMMEA). Se trata de un nuevo portal web (www.rummea.laplata.gov.ar), donde cualquier vecino puede acceder a los perfiles de los diferentes animales con la ubicación en la que fueron perdidos o el sitio donde se haya hallado un animal doméstico sin dueño, características de raza, sexo, color, peso y edad probable, con fotografías. 
El sitio permite ofrecer en adopción aquellos que luego de un lapso prudencial, se comprueban que no poseen dueño, fueren denunciados como extraviados, o simplemente quieren ser entregados en adopción por su actual tenedor.
Según indicaron desde la Comuna, "este espacio brinda una solución a la problemática vivida habitualmente por familias en la búsqueda de su mascota extraviada, que agotan todo tipo de mecanismos en su afán de reencontrarse con su animal, la mayoría de las veces considerado como parte de su familia por el vínculo afectivo que han generado". 
Además se agregó que el Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas permite agilizar el hallazgo de animales domésticos a poco de haber sido perdidos, toda vez que cuánto más tiempo pasa desde el momento de su extravío, menos chance de obtener resultados positivos.
Con respecto al funcionamiento de la web, se indicó que "es completamente necesario llenar todos los datos solicitados para que la individualidad de la mascota sea exacta y así poder tener el perfil más detallado en nuestra base de datos y facilitar su búsqueda".
La iniciativa, canalizada por la Dirección de Zoonosis, surgió a partir de la Ordenanza 55.614 reglamentado bajo el Número 11.009 del 2012 impulsada por el Concejal Gustavo Luzardo
 
Fuente: El Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte