Sabado 20 de Octubre de 2018
1 de Agosto de 2013 - Publicidad

La Rioja-La policía impidió que se cumpla con una ordenanza municipal

Este miércoles, personal de la Dirección de Espectáculos Públicos, llevó a cabo un operativo de control de toda la publicidad callejera y procedió al retiro de aquellas que no cuentan con la autorización municipal.

La sorpresa fue que en uno de los carteles (proseletismo) la misma policía impidió que se ejecute la medida. El municipio accionaría legalmente por abuso de autoridad.
Sorprendente fue para las autoridades municipales que llevan a cabo el control de las publicidades callejeras, cuando en los carteles donde se muestran publicidad de campaña la policía provincial impidió que el municipio retire los carteles. Jesica Tanquia, directora de Espectáculos Públicos, acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote y su par de Gobierno, Oscar Luna más el apoyo de los asesores y fiscales municipales, concurrieron a los lugares donde los grandes carteles muestran publicidad sin que tengan la debida autorización municipal. Se supo que la mayoría de estas gigantografías pertenece a una firma que además posee un multimedio y que explota este servicio pero aún no posee la autorización municipal. Mediante la dirección de espectáculos públicos ya se había intimado a los propietarios de dichas estructuras a fin de regularizar la situación, lo cual hasta la fecha no lo hicieron lo que generó la intervención de las áreas respectivas a fin de hacer cumplir la ordenanza respectiva. Uno de los encargados de los carteles de apellido Vera, acudió al lugar y se comprometió a culminar los trámites que les permitiría poder realizar este tipo de actividad sin violar las normativas vigentes, incluso permitió el retiro de la lona correspondiente a publicidad de comercios del medio. Pero la sorpresa fue mayor cuando se quiso realizar el retiro de la publicidad colocada en el predio ferial por Luis De la Fuente y Carlos Menem (frente a la UNLaR) donde acudió la policía a “custodiar” los carteles para que no sean retirados, cabe decir que estos carteles tenían la publicidad de la formula oficial para las próximas elecciones. Luego de intensas negociaciones entre las autoridades municipales y policiales actuantes en el lugar, incluso con la presencia del personal del BAO, no se llegó a un acuerdo por lo que mediante un acta labrada en el lugar se estudia avanzar de manera legal para “denunciar por abuso de autoridad a los efectivos policiales que intervinieron en el lugar”. Uno de los jefes del operativo policial solo se manifestó y aseguró “tener orden de superiores para evitar que se saque el cartel”. 
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte