Jueves 21 de Junio de 2018
30 de Julio de 2013 - Presupuesto Participativo

Chaco-Presupuesto Participativo: con vecinos del Centro, se cierra la segunda ronda

El Ateneo Juana Azurduy de la zona céntrica de la ciudad de Resistencia será este martes, a las 20, la sede de la última reunión por la segunda ronda del Presupuesto Participativo 2014, iniciativa perteneciente al programa "Resistencia Decide" que comenzó a reflejar las necesidades de los vecinos mediante la generación de un espacio de transparente participación ciudadana.

Así como sucedió en las zonas Oeste, Norte, Sur y Este de la capital, los residentes del Centro se reunirán en el local de José Hernández 321 para postular sus propuestas que tiendan a mejorar el paisaje urbano, conceptos que para el tercer y último encuentro permitirán la selección de las acciones que estarán candidateadas en la votación final, prevista a realizarse entre el 23 y 27 de septiembre, con la participación de todos los mayores de 16 años.
El sitio digital www.mr.gov.ar ofrecerá a los ciudadanos de todo Resistencia votar por la propuesta de cualquier zona, la que consideren más prioritaria, y será ésa la que integrará el Presupuesto Municipal del año entrante que elaborarán las áreas técnicas de la Comuna. Para las fechas del escrutinio definitivo, la Municipalidad pondrá a disposición de los resistencianos computadoras en las diferentes dependencias municipales como también en espacios públicos.
Hasta el momento, las personas que participaron de esta iniciativa, que revalida los objetivos planteados por el Plan de Estado Resistencia 2020, expusieron distintas necesidades que varían desde la solicitud de pavimento o enripiado hasta la construcción de un centro de salud o la conformación de espacios verdes.
Vale recordar que con ese mecanismo de participación ciudadana se construyeron la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsín", el Paseo Costanero, los Playones de Villa Barberán y del CCM "Los Cisnes", la calle Fray Bertaca, la avenida Urquiza (actualmente en ejecución de la 2° etapa), las avenidas Lavalle y Rivadavia en la zona Norte, calle Lestani de Villa Barberán, Nicolás Rojas Acosta de Villa Prosperidad y los sanitarios de la Plaza 25 de Mayo.
 
Tercera ronda
Luego de este encuentro en el Ateneo Juana Azurduy, dará inicio la tercera ronda del Presupuesto Participativo 2014 y dicha instancia estará dirigida a seleccionar las acciones que figurarán como candidatas en la votación final comprendida entre el 23 y 27 septiembre. Así, el resto del cronograma seguirá de la siguiente manera:
-Zona Oeste: CCM Los Cisnes, 6 de agosto
-Zona Norte: Domo del Centenario, 13 de agosto.
-Zona Sur: CCM barrio Güiraldes, 20 de agosto.
-Zona Este: CCM La Liguria, 3 de septiembre.
-Zona Centro: Ateneo Juana Azurduy, 10 de septiembre.
 
Fuente: Chaco Día por Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte