Jueves 19 de Julio de 2018
21 de Julio de 2013 - Asuntos del Interior

La Rioja-Quintela de nuevo con soluciones para la zona rural

El intendente dejó inaugurada el sistema de electricidad domiciliaria en la zona rural, con lo que se beneficiará a familias de Anchico ubicado a unos 50 km de la Capital, por ruta provincial Nº 6.

“Quintela apuesta a que los pobladores de la zona rural tengan las mismas oportunidades que los que viven en la ciudad” destacó el Secretario General.
Esta nueva inauguración se concreta luego que se culminaran los trabajos que se iniciaron hace un tiempo y en donde los pobladores se mostraron complacientes por la novedad. El secretario general Enrique Díaz Brizuela y el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Carlos Hidalgo, al respecto, brindaron precisiones. Dijo Díaz Brizuela “es una de las premisas del intendente de la capital, que los ciudadanos de la zona rural, tengan las mismas oportunidades que de los de la capital. Trabajamos con secretaría de gobierno y nuestra secretaría”. Sostuvo “lo de mañana, es que se inaugura la electrificación rural en Anchico. Es una alegría muy grande poder cumplir con lo prometido”. El subsecretario, por su parte, indicó “hay que rescatar el aporte que hizo la comunidad, en el trabajo, con la mano de obra, hicieron los pozos, hicieron las picadas. El municipio puso la mano de obra especializada y los materiales. Debemos destacar la paciencia de la gente. Desde el año pasado la provincia dejó de entregar los materiales, a pesar de que existe un convenio. No obstante, la capacidad de gestión del intendente pudo vencer ese impedimento, y se cuenta con los materiales”. Precisó “Anchico, a 50 kilómetros de la capital, va a contar con este servicio, así como San Agustín, una localidad vecina. La inauguración se hace al mediodía. Es un trabajo compartido entre comunidad y municipio”. Finalizó “cuando la gente esta alegre, estamos cumpliendo con la mitad de los proyectos que se han planteado. Son obras que tienen que continuar, para las familias de las rutas 6, 5 y 25; son unos 32 kilómetros, aproximadamente; restan 70 kilómetros de la ruta 6, para lo cual se está trabajando, de manera acelerada. El objetivo es que todos tengan este servicio. Hay un compromiso del intendente, que él va a cumplir”. 
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte