Lunes 22 de Octubre de 2018
20 de Julio de 2013 - Animales

Misiones-Con un quirófano móvil, el IMUSA realiza operativos en los barrios

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y el Instituto Municipal de Sanidad Animal, desde diciembre de 2008 trabaja en un Programa de Sanidad Animal.

Es así que se construyó un nuevo centro asistencial y de diagnóstico, se readecúo y capacita en forma permanente el recurso humano se adquirió equipamiento y movilidad.
A las actividades que se desarrollan en el IMUSA, se agregan los operativos móviles.
Tal como lo menciona el Decreto Nacional 1088/11, la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos no sólo conlleva el mejoramiento del estado sanitario de los mismos, sino que también contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.
Debe considerarse que la tenencia responsable implica proveer al animal de los requerimientos básicos para su bienestar, a saber: la salud, la alimentación adecuada, el espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, el espacio para eliminar sus residuos, recreación, entre otros aspectos.
Dentro de las premisas básicas para el mantenimiento de la sanidad del animal se deben considerar como principales a la vacunación, la desparasitación y la esterilización quirúrgica, considerándose esta última importante para el control de la reproducción indiscriminada de animales.
 
Fuente: Municipalidad de Posadas

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte