Jueves 16 de Agosto de 2018
16 de Julio de 2013 - Catastro

La Rioja-Los vecinos del barrio Cementerio reclamaron por apertura de pasaje

Se denunció que personas se adueñaron del terreno destinado, por los planos catastrales, para al callejón, y lo cercaron con alambre dejando solo un pasillo de pocas dimensiones para que las familias ingresen y salgan de sus viviendas.

Vecinos del barrio Cementerio, más precisamente nueve familias que viven sobre la calle Artemio Moreno, reclamaron por la apertura de un pasaje que desde hace aproximadamente 30 años está proyectado en los planos catastrales, y hasta la actualidad no fue realizado. 
El callejón es la única vía de acceso a sus viviendas que tienen los vecinos. Pero en los últimos meses la porción de tierra correspondiente al pasaje fue alambrado por una persona que aduce ser el propietario del terreno; solamente dejó disponible para que las familias puedan ingresar a sus viviendas un pasillo de aproximadamente un metro y medio. 
EL INDEPENDIENTE se acercó a dialogar con el grupo de vecinos que reclaman una respuesta urgente por parte de los organismos estatales, ya que debido a las dimensiones del pasillo no pueden ingresar los autos a sus casas. 
Al respecto manifestaron que “nadie sabe quiénes son los dueños porque varios se disputan el terreno que según los planos entregados por catastro está destinado para la apertura de un pasaje”. Asimismo comentaron que “alambraron todo y nos dejaron sin la única salida a la calle que tenemos”. 
Además comentaron que “solo podemos ingresar o salir de nuestras casas por un pasillo chico, cuando por lo menos tendría que tener tres metros para que pueda pasar un auto, sólo las motos pasan por ahí”. 
“Queremos que nos abran el pasaje”, sostuvieron. Al mismo tiempo agregaron que “no vamos a permitir que unos que dicen ser dueños borren el pasaje”. 
Cabe resaltar que los frentes de las viviendas miran en dirección al pasaje, es por ello que al ser alambrado el terreno tienen inconvenientes para acceder a sus casas. 
También informaron que “entregamos notas a todos los organismos públicos, y de ninguno tuvimos respuesta”. Además dijeron que “acá va a pasar cualquier cosa con quienes son los supuestos dueños, ya tuvo que venir la Policía varias veces. Nos pasamos de denuncia en denuncia”. 
Finalmente comentaron que “pasamos malos ratos todo el tiempo, porque hay algunos que se quieren adueñar de todo cuando en los planos figura la existencia de ese pasaje, no lo estamos inventando nosotros”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte