Sabado 18 de Agosto de 2018
15 de Julio de 2013 - Tercera Edad

La Rioja-Anillaco: Fue inaugurado Hogar de Día para adultos mayores

El lunes 8 del corriente quedó inaugurado el Hogar de Día "San Antonio de Padua" en Anillaco, con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Allí funcionará la denominada Universidad de la Tercera Edad.

El acto contó con la presencia del intendente Marcelo del Moral, el diputado Oscar Wilson Martinelli, la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, concejales, secretarios, y el párroco Nicolás de la Vega, quien bendijo las instalaciones, y público mayoritariamente formado por adultos mayores. 
La dependencia inaugurada funciona de 14 a 19, está previsto en el corto plazo ampliar el horario de 8:30 a 19, y el confortable edificio que está frente a la plaza principal cuenta con una oficina administrativa, dos salas para talleres y actividades recreativas, un salón comedor donde diariamente se les servirá la merienda, cocina, tres baños, hombres, mujeres y discapacitados, consultorio médico, donde se atenderá una vez por semana, y patio. 
El Hogar de Día tendrá personal especializado para atención a los adultos, un enfermero permanente, los asistentes dispondrán de un vehículo para transportarlos, y todos los servicios son completamente gratuitos. 
El intendente Marcelo del Moral manifestó para EL INDEPENDIENTE que “era un viejo anhelo crear este hogar para adultos mayores que dispondrán del día para sus actividades que son recreativas, culturales, sociales y de confraternidad con sus pares, aquí pasan el día y luego regresan a sus hogares familiares”. 
Como es de rigor, Del Moral agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador Luis Beder Herrera para la concreción de esta obra. 
Por su parte la ministra Teresita Madera, entre otros conceptos, expresó que “este hogar significa mucho para nuestros abuelos, pero también para la comunidad, poder pensar en las políticas para la gente de la tercera edad significa seguir respetando y poniendo en valor todo lo que nuestros mayores nos dieron”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte