Lunes 22 de Octubre de 2018
19 de Julio de 2013 - Animales

Sgo. del Estero-Renovaron convenio para castración de animales

En el proyecto, impulsado por la Asociación de Ayuda al Animal "San Francisco de Asís", la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia, se prevé no sólo la castración, sino también la desparasitación y vacunación de los animales.

En virtud del Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre la Asociación de Ayuda al Animal “San Francisco de Asís”, la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia se realizó una conferencia de prensa en el salón de Acuerdos con el fin de llevar a cabo nuevamente un operativo integral de castración de perros y gatos en distintos barrios.
En el proyecto se prevé no sólo la castración, sino también la desparasitación y vacunación de los animales. Comenzaría la semana que viene aunque todo dependería de las condiciones climáticas. En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete CPN Oscar Ledesma y la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Lic. Ramona Barrera, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales “San Francisco de Asís”, Claudia Graciela Gómez.
El Secretario de Coordinación Oscar Ledesma, indicó “se renueva el convenio de Cooperación y Colaboración entre la Asociación de Ayuda al Animal “San Francisco de Asís”, la Municipalidad de la Capital y el gobierno de la Provincia, en cuento a la tarea de castración masiva de perros, con el fin de evitar enfermedades y la proliferación de estos animales” y remarcó que “este convenio se va a llevar adelante a través de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Lic. Barrera”.
Por su parte, la Lic. Barrera recalcó que hay que tomar conciencia que la castración significa algo positivo para el animal y para su salud. Agradeció a la Sociedad Protectora por el trabajo y el desarrollo de este programa e indicó que desde el municipio se comenzará con la castración en diferentes barrios de la ciudad de la zona oeste. Agregó “el objetivo es continuar con este programa a los efectos de poder llevar a cabo un programa integral, no solo de las castraciones en distintos barrios de la ciudad sino también la vacunación, antirrábicas, antiparasitarias y sarna, indicó la funcionaria.
Por su parte, Claudia Gómez, Secretaria de la Asociación Protectora de animales San Francisco, agradeció al municipal y al Gobierno provincial por el apoyo que se está recibiendo para con el proyecto. También pidió la colaboración del los vecinos de dichos barrios, con quienes realicen el relevamiento, para un óptimo trabajo en cuanto al número de castraciones que hay que realizar. El relevamiento en esta oportunidad será en la zona oeste de la ciudad, comprendiendo distintos barrio. Se evaluarán los resultados y desde la Municipalidad de la Capital y Gobierno de la Provincia se continuará con este programa para abarcar la ciudad en su totalidad.
 
Fuente: Diario Panorama

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte