Sabado 24 de Febrero de 2018
19 de Julio de 2013 - Ambiente

Misiones-Posadeños protestan por vehículos ruidosos

Las principales quejas hacen alusión a autos y motos que modificaron los caños de escapes y motores, así como vehículos que circulan o se detienen en algunos tramos de la costanera con música a alto volúmen.

En Posadas, las denuncias más comunes que los vecinos presentan a la municipalidad por ruidos molestos, son por exceso de niveles sonoros en fiestas y locales bailables. 
Sin embargo, cada vez son más frecuentes las quejas por los ruidos que desprenden caños de escape de autos y motos que fueron modificados. Esta acción puede ser penada con la retención del vehículo.
Asimismo, se multiplican las manifestaciones en contra de vehículos que circulan o se detienen en algunos tramos de la costanera con música a alto volúmen.
Los reclamos se enmarcan en la Ordenanza N° 624 “Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”.
La normativa regula, lo que en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etc. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.
 
Los horarios de actividades, según dicha normativa son:
Lunes a Viernes: 6:00 a 13 y 15 a 22
Fin de semana: Sábado de 6 a 13
 
En tanto que, los horarios de descanso, en donde no podrá haber ruido son:
De lunes a viernes: 13 a 15 y 22 a 06
Fin de semana: Sábado de 13 al Lunes a las 06, de corrido.
 
Fuente: El Territorio

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte