Miercoles 15 de Agosto de 2018
18 de Julio de 2013 - Cementerio

Córdoba-San Francisco: proyecto de crematorio levanta polémica

Plantea radicar uno en un cementerio parque. Se generó una controversia por la oposición de varios sectores. Está en revisión.

Un grupo de vecinos apoyados por la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad), la Federación de Centros Vecinales y los sindicatos de empleados de Ccomercio y de obreros metalúrgicos  se manifestaron en contra del proyecto de apertura de un cementerio parque con un horno crematorio en un terreno colindante al Hogar de Ancianos Municipal.
Tras una reunión con las autoridades municipales para plantear el rechazo de este proyecto. Luis Gaviglio, representante de Amad, indicó que el municipio confirmó que no se aprobará la factibilidad en ese lugar, pero marcó que no se dejó en claro si habría la habilitación en otro sitio.
Frente a esta radicación y el interés de empresarios de invertir en este tipo de establecimiento en la ciudad, desde esos sectores que se oponen señalaron adelantaron que solicitarán al Concejo Deliberante que se modifique la ordenanza vigente que permite a los cementerios parques tener uncrematorios.
“También vamos a pedir que no se habiliten estos cementerios hasta que no se establezca un plan de ordenamiento urbano”, puntualizó Gaviglio. “Hay suficiente información con respecto a lo contaminante que son estos sitios y los gobiernos locales como los provinciales no tienen personal ni tecnología para medir las sustancias contaminantes que puede provocar estos emprendimientos”, finalizó el miembro del grupo ambientalista.
 
Fuente: La Voz del Interior

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte