Domingo 21 de Enero de 2018
3 de Julio de 2013 - Previsión Social

T. del Fuego-Río Grande: El Municipio dejará de tener representante en el IPAUSS

Si bien el Intendente aclaró que no se retirarán de las mesas dónde se discute una reforma al sistema previsional, Melella decidió aceptar la renuncia de Oscar Ruiz y anunció que retira al Municipio del Directorio del IPAUSS.

El Jefe comunal, sin embargo, no dio mayores precisiones sobre las razones de por las cuales priva al Municipio de participar de las decisiones del órgano previsional. Ruiz fue, hasta ayer, una suerte de continuidad de la política municipal hacia el Instituto dado que había sido designado por el ex intendente Jorge Martín y ratificado en el cargo por el propio Melella al asumir la Intendencia.
Los fuertes cuestionamientos que el Directorio del IPAUSS tiene por estos días y la antipática figura del Dr. Oscar Ruiz, ex ministro de Salud de la gestión Colazo y protagonista de cambios de influenciaron en la actual situación del IPAUSS, habrían pesado en la decisión del intendente Gustavo Melella para separar al Municipio que conduce del inminente abismo al que se precipitaría el sistema previsional y jubilatorio de Tierra del Fuego.
Los argumentos, sin embargo, fueron omitidos por el propio Intendente al hacer pública su decisión y solo se limitó a informar que el Municipio dehjaría de integrar el cuestionado Directorio.
Lo hecho hasta ahora por el Dr. Oscar Ruiz, sin embargo, no exime de responsabilidades a la gestión Melella ni al Municipio de Río Grande ya que Ruiz fue designado durante la gestión del intendente Jorge Martín pero con la llegada de Melella a la Intendencia, el rumbo no cambio y Ruiz siguió representando los intereses del Municipio en el IPAUSS con las evidentes consecuencias que dicho rumbo tuvo en la actual situación del instituto de Previsión.
Lo cierto es que el sistema está en jaque producto de las políticas erróneas que los diferentes gobiernos aplicaron en los últimos años y que ha estallado en el rostro de los actuales responsables de los Ejecutivos sin que los mismos hayan tenido el reflejo que se requiere en estas circunstancias, para esquivar los golpes.
 
Fuente: Ecos Fueguinos

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte