Lunes 19 de Febrero de 2018
3 de Julio de 2013 - Vivienda

La Rioja-Departamento Independencia sin ranchos

El gobernador Beder Herrera, expresó su satisfacción por la erradicación total de ranchos en el departamento Independencia, luego de recibir la grata noticia por parte del intendente Juan Herrera y de la diputada Camila Herrera.

Durante el encuentro compartido con vecinos de Aguango y parajes cercanos, el primer mandatario dijo sentirse feliz, también por la visita de las autoridades del municipio de Valle Fértil (San Juan), que “vinieron como verdaderos hermanos, esto habla de la integración, de la hermandad y de la alegría”. 
Asimismo, excusó a la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, quien tuvo que retirarse antes de concluir la jornada, para poder cumplir otros compromisos asumidos. 
Sobre el motivo del encuentro, aseveró que “lo importante son ustedes, la gente de Aguango y todos los que vienen a compartir esta verdadera fiesta, que estamos viviendo todos”. 
Luego, hizo alusión a las simples palabras del intendente y de la diputada, que con orgullo le dijeron, “ya no hay ranchos en el departamento, lo cual significa un antes y un después en la vida de una persona y de una familia”. 
“Haber hecho en nuestra provincia más de 2.000 kilómetros de energía rural, llevarle la luz a la gente, yo creo que la gran tarea, ya está lograda, la gente tiene una vida más digna, estamos en otra situación ahora, gracias también a un proyecto nacional que no nos tenemos que olvidar, porque esto no viene del cielo”, agregó. 
Dijo además que “nos hemos preocupado por la educación, que hoy en La Rioja es la política más importante que tiene nuestro Gobierno,”. 
Sobre algunas de las posibilidades que brinda contar con el servicio eléctrico, sostuvo que “ahora van a poder cargar las XO (laptops escolares), como los chicos de toda la provincia, que también tienen sus computadoras, tanto de la Primaria como de la Secundaria”. Además, “seguimos instalando redes, para que todos puedan tener Internet. Eso también es elevar la calidad de vida de la gente, igualar un poco, para estar mejor”. 
“Me llena de orgullo y satisfacción, venir a estos lugares, que numéricamente pueden no tener significancia electoral, pero es nuestra gente, la más sufrida, la más humilde, la que más necesita, y es ahí donde tenemos que estar, como verdaderos gobernantes y peronistas que somos”, concluyó.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte