Lunes 15 de Octubre de 2018
26 de Junio de 2013 - Capacitación

Salta-Más de 4.000 personas ya realizaron el curso de manipulación de alimentos

El Gobierno de la Ciudad de Salta desde enero a hasta ahora, ya capacitó a 4.100 personas en el manejo higiénico de alimentos, a través del curso de manipulación de alimentos que dicta la Dirección de Salubridad del Consumo, de la Subsecretaría de Control Comercial.

El certificado expedido es un requisito fundamental para la habilitación y funcionamiento de los locales comerciales del rubro gastronómico y debe renovarse anualmente.
Un equipo técnico conformado por profesionales instruye con material audiovisual sobre los conceptos elementales establecidos en la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) y sobre las ordenanzas municipales que regulan la actividad.
También se abordan temas como el cuidado de la higiene y limpieza de las personas, de los lugares de expendio de comida y de los utensilios a utilizar. La correcta conservación de los productos, cómo evitar la proliferación de bacterias que puedan ocasionar enfermedades y la contaminación directa o cruzada durante la manipulación de los alimentos, entre otros conceptos, complementan los conocimientos adquiridos.
Cabe destacar, que el Gobierno de la Ciudad desde la Subsecretaría de Control continúa trabajando en la prevención a través de la capacitación para que los ciudadanos accedan a una alimentación adecuada en base a una correcta manipulación de los alimentos.
Las capacitaciones se dictan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM) los martes y jueves, de 15 a 17 y los miércoles, de 8.30 a 10. El lugar se encuentra acondicionado y equipado a fin de brindar a la comunidad un servicio de capacitación adecuado, contando con comodidades de espacio, mobiliario, climatización y con equipos tecnológicos de exposición audiovisual apropiado.
Los interesados en realizar el curso pueden inscribirse en pasaje Castro esquina General Güemes, de 8 a 13 y de 14 a 20, de lunes a viernes. También llamando por teléfono al 4373354/55 (Dirección Salubridad del Consumo).
 
Fuente: Municipalidad de Salta

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte