Lunes 15 de Octubre de 2018
10 de Junio de 2013 - Catastro

La Rioja-Más de un centenar de vecinos recibieron sus escrituras

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, junto al intendente del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi, entregaron más de una centenar de escrituras traslativas de dominio a vecinos de la cabecera departamental.

Los títulos de propiedad corresponden al cupo del barrio Centro, San Nicolás y Tiro Federal de la ciudad de Aimogasta. “Esta entrega significa una fuerte presencia del Estado que busca llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó Puy Soria. 
Estuvieron presente también los diputados provinciales Erasmo Herrera y Julio Díaz; el jefe de Gabinete municipal, Iván Díaz y el secretario de Gobierno, Marcos Córdoba, además de integrantes del cuerpo deliberativo municipal. Asistieron además una gran cantidad de vecinos beneficiarios de este programa de Regularización Dominial. 
 
“EN CADA RIOJANO UN PROPIETARIO”  
“Venimos a entregar escrituras a este departamento donde uno encuentra compañeros de lucha, de militancia desde hace muchos años”, dijo Puy Soria, y resaltó la compañía y la militancia de los integrantes del Gabinete municipal, los legisladores provinciales presente y la colaboración del intendente departamental. 
“Minuzzi está muy adentro de nuestro proyecto político, es casi uno de los fundadores del espacio político que hoy tiene como referente máximo al gobernador Beder Herrera. En los tiempos más difíciles estuvimos en la trinchera juntos”, expresó el secretario de Tierras. 
Añadió que “esa lucha significó que hoy podamos estar gobernando La Rioja; con un horizonte claro que tiende fundamentalmente al bien común”, y agradeció a todos los vecinos que confiaron en la gestión y el trabajo de los equipos técnicos de la secretaría y el municipio. 
“Gracias por confiar y apoyar esta política pública que encabeza el Gobernador y que busca que en la provincia cada familia sea propietaria. Queremos que haya miles de propietarios”, subrayó. 
“Esta es una acción –dijo-- de verdadera inclusión social, porque ahora ustedes pueden decir y asegurar que están registrados en los organismos oficiales”. 
“Esto es un derecho fundamental, el de propiedad y que está contemplado en la Constitución nacional. Es un derecho inalienable que nadie puede negar”, puntualizó. 
“En La Rioja trabajamos arduamente desde hace muchos años para poder solucionar esta problemática. Hubo que reordenar a la provincia desde el punto de vista del territorio. No se puede planificar muchas de las acciones de gobierno si no se tiene claro la ocupación del territorio, su normalización, quien lo habita y quienes son propietarios. Debemos tener un dibujo técnico y planos de loteo”, describió Puy Soria en relación a la composición de una política de Estado. 
“Para nosotros es muy grato poder compartir este tipo de actos, que tiene que ver con el derecho de propiedad de las familias, su dignidad, las posibilidades de acceso al crédito. Cuando existe un título perfecto la propiedad tiene más valor”, aseguró. 
Comentó además que “el tráfico jurídico, el inmobiliario se rige por ello, y subrayó que hay también “muchos aimogasteños que están a la espera de que avancemos en esta tarea del ordenamiento del territorio a través del programa de regularización dominial”. 
En este punto, el secretario resaltó que las entregas son producto y resultado de un trabajo en equipo. “Nada de esto lo podríamos haber logrado sin un equipo de trabajo preparado e integrado por la intendencia, los diputados provinciales, la Función Ejecutiva tanto provincial como municipal. Cuando los dirigentes políticos hablamos un idioma común las soluciones para la gente son más fáciles de lograr”. 
Además apuntó que dentro de la Secretaría los equipos de agrimensores y los letrados son los que realizan una ardua tarea para cumplir con los pedidos y solicitudes de la gente. 
Por último recordó y resaltó que “este gobierno es uno de los que quedará en la historia, por la profundidad y el tesón con que realiza su trabajo. Siempre apuntamos a los sectores más vulnerables de la sociedad. A aquellos riojanos de tierra adentro”. 
 
“UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE”  
El intendente Gustavo Minuzzi aseguró que la escritura “es una de las herramientas más importantes y trascendentes que se le puede dar a un jefe de familia. La propiedad puntual de su terreno o su vivienda. Muchos de ustedes tienen la posesión hace muchísimos años y con el transcurso de los años, uno comienza a pensar en los hijos, en los nietos y cómo hacer para dejarle el fruto de su trabajo y de su sacrificio”. 
Agregó que “es importante contar con el título de propiedad de su terreno. Es lo que le da la pertenencia y la posibilidad de disponer libremente de aquello que han logrado con mucho sacrificio”. 
“Quiero agradecerle al compañero Ariel Puy Soria, porque este instante de la entrega de escrituras es el broche de oro y la cereza del postre. Para llegar a este momento hay que hacer un trabajo militante, arduo y que involucra muchas áreas”, manifestó. 
Añadió que “el trabajo que realizan estas áreas es de mucha responsabilidad y de mucha seriedad. El Gobernador siempre hace hincapié en recuperar tierras para la provincia y en pos de beneficiar a los que más lo necesitan”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte