Martes 11 de Diciembre de 2018
23 de Mayo de 2013 - Asuntos del Interior

La Rioja-Compromiso con organismo nacional por forrajes a productores rurales

El intendente Ricardo Quintela firmó un convenio marco para el abastecimiento de forrajes a productores de la zona rural de la capital. Lo hizo con la delegada de la Subsecretaria de Agricultura de Nación.Quintela destacó que es un accionar que siempre el municipio lo realizó y que con este convenio el municipio hará la distribución.

 

Participaron de la audiencia, Fernanda Fiorani, delegada provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, quien indicó “se firmó un acta compromiso con el intendente, para ejecutar un proyecto de apoyo a la emergencia hídrica y forrajera de Los Llanos. Es un financiamiento que ha recibido el Foro de Agricultura Familiar, que es un espacio que nuclea a las organizaciones, son fondos de la subsecretaría, para comprar fardos, pasto de alfas y maíz”.
Dijo “se implementa en toda la provincia, y en la capital, ya que trabajamos articuladamente para todas las actividades del sector rural, y en este caso, hemos acordado el tema del transporte. Es uno de las cuestiones que encarece los insumos. Los insumos ha se han comprado. Y por el municipio, se van a distribuir, a las diferentes comunidades”.
Enfatizó “trabajamos en una mesa provincial, las que vincula con los beneficiarios. Es para los pequeños productores. El proyecto es provincial, y lo articulamos con el gobierno municipal. El tema es lluvia es grave en la provincia. Por eso ésta ayuda”.
Finalizó “la subsecretaría trabaja con los pequeños productores, financia proyectos. El subsecretario a nivel nacional es Emilio Pérsico, y se ejecutan fondos, por medio de créditos, subsidios. En esta etapa se priorizó lo de los insumos forrajeros. Esto se implementa de inmediato. Ya se están entregando el pasto, la semana que viene se entrega el maíz”.
Por su parte, el representante del Foro de Agricultura Familiar, HugoOrtiz, dijo “tenemos 102 organizaciones en toda la provincia. La idea es hacer llegar a los pequeños productores, los forrajes, pasturas, maíz. Esto demanda mucho gasto al productor. Queremos llegar por ruta a todos. Actualmente, tenemos aproximadamente unas 20 organizaciones”.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte