Miercoles 15 de Agosto de 2018
29 de Abril de 2013 - Desarrollo Social

La Rioja-Lanzan programa El Ministerio en tu Lugar en Independencia

La ministra Teresita Madera junto a funcionarios de la cartera social en su visita a Patquía.

 

La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera realizó el lanzamiento del programa “El Ministerio en tu Lugar” en el departamento Independencia. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Papa Francisco”.
El programa apunta a coordinar un abordaje integral en territorio interactuando con los ciudadanos de cada localidad relevando sus necesidades y diseñando en forma conjunta las políticas públicas que den respuesta a las demandas. 
El encuentro fue encabezado por la ministra, Teresita Madera, la diputada provincial, Camila Herrera, el intendente Departamental, Juan Herrera, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, el viceintendente José Corbalán, los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, y Territorial, Teresa Núñez y Ricardo Herrera, y los directores y coordinadores de las distintas áreas de la cartera social. 
“El hecho que todo el Ministerio esté aquí significa que queremos acompañarlos considerando que es un departamento muy sufrido geográficamente y con necesidades, por lo que se requiere una mayor contención”, reconoció la ministra Madera y agregó que “con el aporte de cada habitante y en el territorio se podrán hacer cambios más profundos y duraderos, ese es el espíritu de esta acción; poder diseñar en conjunto soluciones, partiendo de las conclusiones a las que hoy se aborden. Esta es una jornada histórica”. 
Por su parte, la diputada Camila Herrera aseguró que “es importante conocer nuestro lugar en el mundo y nuestro norte, adonde queremos ir y Patquía tiene una ubicación estratégica, actualmente tenemos 2.427 habitantes, seguimos creciendo, lo que demuestra que contra viento y marea seguimos caminando”. 
El intendente Juan Herrera, agradeció a la ministra Madera por empezar esta iniciativa en su departamento y destacó que “Teresita siempre tiene las puertas abiertas para ayudarnos, al igual que el Gobernador que nos brinda apoyo permanente”. 
Por su parte el director Marcelo Menem, impulsor del programa, explicó que “la metodología de trabajo es la distribución de los responsables de cada área en instituciones locales para atender las demandas e inquietudes de acuerdo a cada temática”. 
Posteriormente, se recorrió la zona rural, específicamente la localidad de Patquía Viejo en donde residen quince familias totalizando sesenta habitantes. Allí se relevó las necesidades siendo la principal, la carencia de energía eléctrica, atendiéndose en forma especial cinco casos más urgentes que necesitan soluciones inmediatas.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte