Martes 25 de Septiembre de 2018
22 de Abril de 2013 - Planificación

Salta-"Con los intendentes decidimos abrir las puertas a la participación ciudadana"

Juan Manuel Urtubey: "Con los intendentes decidimos abrir las puertas a la participación ciudadana".

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico para los municipios Chicoana y El Carril, iniciativa que se hizo en conjunto con la colaboración del Gobierno de la Provincia y de organizaciones intermedias a través de un proceso participativo de la comunidad.
Con el aporte técnico de la Secretaría de Planificación y la financiación del Consejo Federal de Inversiones los dos municipios del departamento Chicoana elaboraron un trabajo que se destaca por tener 247 proyectos, algunos de los cuales ya comenzaron a ejecutarse.
El Plan estratégico para Chicoana y El Carril se estructuró en cinco ejes: urbano territorial, ambiental paisajístico, socio-cultural, desarrollo turístico y productivo. En este trabajo participaron trescientas personas, se visitaron más de 20 parajes y se realizaron talleres interactivos.
“Nuestra democracia es cada vez más participativa, no tanto representativa y con los intendentes tomamos la decisión desde nuestro lugar de abrir las puertas a la participación ciudadana. Esta es la forma de entender la democracia moderna, no hay que tenerle miedo a la participación”, aseguró el Gobernador.
Urtubey recordó como en su momento se convocó a la Fundación Salta para comenzar con un Plan de Desarrollo Estratégico para toda la provincia que tendrá como meta el año 2030. Con la asistencia del IAE de la Universidad Austral, de empresas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil se avanzó en esta iniciativa que está en su tramo final.
“Es tan importante ejecutar todos estos proyectos como el proceso participativo que nos llevó a elaborarlo”, dijo el mandatario quien agregó que “esto es posible en Argentina porque se ha recuperado al Estado dentro del marco de la sociedad como un articulador”.
El intendente de Chicoana manifestó que “este trabajo es para darle un orden, una administración exacta a los recursos públicos al servicio de la comunidad. También destacó la construcción del acueducto entre Pulares y El Carril, que con una inversión de $6 millones solucionará un viejo problema de suministro.
El intendente de El Carril destacó “es importante trabajar con el Gobierno de la Provincia en forma integrada ya que esta idea fue recibida como pretendíamos”.

Fuente: El Intransigente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte