Jueves 16 de Agosto de 2018
15 de Abril de 2013 - Seguridad Vial

La Rioja-No paran los siniestros viales que tuvo dos muertos

Uno de los hechos fue en la madrugada de ayer en Anguinán, cuando Hugo Alfredo Seárez (43) que conducía un VW Gol, perdió el control e impactó con un bordo de tierra y murió en el acto.

 

El otro en la ruta 27, cerca de Patquía cuando un Renault 19 al mando de Santiago Rivera protagonizó un espectacular vuelco que tuvo como desenlace la muerte en forma instantánea de su esposa, Marta Yolanda Luna (54). Además en este fin de semana hubo en Capital 15 accidentes, 3 de ellos graves.
En un domingo trágico en lo que respecta a los accidentes viales en esta provincia, en dos accidentes ruteros, uno durante la madrugada en la Ruta de la Producción, en Anguinán, Chilecito; y el otro en horas de la siesta en cercanías del Paraje La Represita, Independencia; un hombre y una mujer, respectivamente, perdieron la vida manera instantánea. 
 
RUTA DE LA MUERTE 
CHILECITO.— En el primero de los hechos fatídicos, un hombre de 42 años perdió la vida de manera instantánea, después que el vehículo que conducía impactara con un bordo de tierra, se elevara y cayera de punta. El siniestro fatal ocurrió en la madrugada de ayer en la Ruta de la Producción. 
De acuerdo con la información policial suministrada ayer por el agente Mercado César, a cargo de la Unidad Regional II, la policía tomó conocimiento aproximadamente a la 1:30, de un accidente vial ocurrido en la Ruta de la Producción a la altura de la parcela 8 en cercanías del ingreso al aeródromo de Anguinán. 
Al llegar al lugar se encuentran con el cuerpo sin vida de Hugo Alfredo Seárez, de 43 años de edad, con domicilio en el barrio 53 Viviendas, del distrito Anguinán; que yacía dentro del habitáculo de un Volkswagen Gol, de color gris. 
Las primeras pericias indicaban que al parecer Seárez se dirigía de sur a norte por la colectora de la Ruta de la Producción y al querer tomar esta última pasa de largo en el cruce, y luego de pasar la banquina, impacta con un bordo de tierra que hay en el lugar y se eleva para caer de punta y quedar en posición normal. 
Aparentemente, la brusquedad de los impactos le provocaron heridas mortales al conductor, que habría ido sin el cinturón de seguridad colocado. De acuerdo con los datos que el médico que revisó al occiso informó a la Policía, Seárez presentaba un severo traumatismo en la base del cráneo. 
Otro de los datos que se pudieron recoger en el lugar del fatídico hecho es que el hombre, jornalero de oficio, venía solo y posiblemente volvía a su domicilio después de haber estado en una reunión con amigos. 
 
PARAJE DE LA MUERTE 
PATQUIA.— En cuanto al segundo accidente mortal, una mujer de unos 63 años, murió luego que el vehículo en el que se trasladaba junto a un hombre, diera varios tumbos. El siniestro vial ocurrió durante la siesta de ayer sobre ruta provincial 27 a la altura de la estancia “La Antigua”, en cercanías del paraje La Represita, a unos 30 kilómetros de la cabecera departamental. 
Al respecto el sargento Rolando García de la comisaría de Patquía como el jefe de Bomberos Voluntarios de Capital, Roberto Orellana, informaron que la víctima fue identificada como Marta Yolanda Luna, que acompañaba a Santiago Rivera, desde Valle Fértil y tenían como destino la capital de La Rioja, en donde vivían en el barrio Alta Rioja. 
Los datos suministrados dan cuenta que la pareja circulaba en un Renault 19, bordó, por ruta 27 y a unos 30 kilómetros antes de llegar a Patquía, por causas que se tratan de establecer, el hombre pierde el control del auto, salen de la ruta y dan varios tumbos y la mujer sale despedida del rodado, y queda tendida como a unos treinta metros de donde se detuvo el vehículo. 
Como consecuencia del siniestro, la mujer resultó con heridas fatales, que le provocan la muerte de manera instantánea, y su cuerpo fue trasladado en horas de la noche por personal de Bomberos Voluntarios de Capital. 
En tanto su marido fue trasladado por una ambulancia al hospital Enrique Vera Barros, en donde quedó internado en observación, pero aparentemente no presentaba lesiones de gravedad.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte