Jueves 19 de Abril de 2018
2 de Abril de 2013 - Tiempo Libre

La Rioja-Realizan grandes mejoras en el Balneario Los Sauces

Proyectarán obras que retomen el concepto arquitectónico del lugar y lo vuelvan a convertir en un ícono del esparcimiento de la ciudad y de todos los riojanos.

El gobernador Beder Herrera visitó las instalaciones del predio del Balneario Los Sauces en la zona de la Quebrada. Allí revisó los paulatinos avances en materia de limpieza y desmalezamiento que se están realizando.
A la vez constató la posibilidad de proyectar obras que retomen el concepto arquitectónico del lugar y lo vuelvan a convertir en un ícono del esparcimiento de la ciudad y de todos los riojanos.
El mandatario provincial arribó a primera hora de la tarde al lugar, donde la misma gente que lo habita y grupos de jóvenes organizados a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizan tareas de limpieza y desmalezamiento.
Acompañaron al titular del poder Ejecutivo en esta visita, la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera; los secretarios de Prensa y Difusión Alberto Luis Solorza y General, Legal y Técnico de la gobernación Alberto Paredes Urquiza y el director Operativo Ricardo Herrera. Se sumaron a este recorrido los ediles capitalinos Andrea Mercado Luna; Heber Sirerol y Diego Mazucheli.
El responsable del proyecto, director Ricardo Herrera, brindó detalles del trabajo. “La idea era recorrer junto al gobernador un lugar que es caro a los sentimientos de los riojanos y presentarle un proyecto alternativo de recuperación paulatina. Comenzamos por la limpieza y el desmalezado.
Buscamos recuperar la arquitectura y mejorar la forestación del sitio”.
“Queremos que vuelva a recuperar su color”, dijo y agregó que “posteriormente presentarle un proyecto que generará un lugar para que toda la familia riojana pueda disfrutar de un momento especial en un excelente lugar”.
“Por el momento solamente avanzaremos en la recuperación del camping”, explicó el director y añadió que las tareas las realizan un pequeño grupo de jóvenes a quienes se les aportan las herramientas e insumos necesarios para poner al lugar lentamente en valor.
“Este es un trabajo que realizaremos con paciencia, compromiso y dedicación”, concluyó Herrera.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte