Jueves 19 de Abril de 2018
28 de Marzo de 2013 - Consumidor

Jujuy-Lanzan observatorio de precios locales

La dirigencia de LyDER, encabezada por Isolda Calsina, presentó ayer el observatorio de precios, que tendrá como misión relevar, en cinco supermercados distintos de la Capital, los valores de los productos básicos que consume una familita tipo en Jujuy; verificar si el congelamiento de precios anunciado por el gobierno nacional efectivamente se cumple y recabar estadísticas para medir la inflación.

Participaron de la presentación Raul Attie, coordinador del equipo encargado de relevar los precios; la concejal capitalina Alejandra Mollón y el presidente de la Asamblea Provincial de LyDER, Luciano Córdoba; quienes respaldaron la medida.
Calsina explicó que la idea “surge por una demanda popular”. “La gente observa que los precios suben, a pesar de quienes dicen que están congelados, y la inflación se siente y duele en el bolsillo”, comentó y añadió que “queremos brindar un servicio a la gente, dándole información para que pueda cuidar lo poco o mucho que tenga”.
El mecanismo consiste en registrar los precios, cotejando semana a semana las variaciones que existan, para luego publicar los resultados y exponerlos en la sede de calle Independencia, de modo que los jefes de familia, las amas de casa y, en definitiva, cualquier ciudadano, los puedan chequear.
“Con acciones concretas le damos una mano al trabajador jujeño, porque sabemos, lo vivimos y sufrimos día tras día, que las cosas más elementales suben de precio, que la plata no alcanza, que es difícil conseguir buenos empleos”, señaló y puntualizó que “ponemos a disposición herramientas que apuntan a hacer un poco más llevadero el día a día de la familia”.
Explicó que las líneas de trabajo trazadas por esta fuerza política “tienen al trabajador y a la familia como eje central”. “En definitiva, estamos trabajando para ofrecerle algo distinto a la gente, desde la convicción de que podamos renovar nuestra provincia”, finalizó.

Fuente: El Pregón

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte