Domingo 27 de Mayo de 2018
26 de Marzo de 2013 - Derechos Humanos

La Rioja-Desarrollo Social y Humano hizo actividades por el 24 de marzo

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Capital, se hizo presente anteayer a 37 años del golpe militar a través de un stand en el que repartieron folletería entre otras actividades.

Al respecto, la directora de Organización y Promoción de la Comunidad Local, Luz Santángelo Carrizo, explicó a EL INDEPENDIENTE que “los chicos hacen una jornada de reflexión recordando el 24 de marzo con un sentimiento de esperanza, por eso trabajaron sobre frases en relación a lo que sucedió pero también a lo que no queremos que vuelva a suceder y plasmar lo que esperamos para el presente y el futuro”.
La iniciativa surgió por parte del programa “Constructores Sociales” ejecutado por jóvenes que anteayer se hicieron presente en la plaza 25 de Mayo, oportunidad en la que además invitaron a los eventuales transeúntes a imprimir su mano sobre una bandera de tela “que habla de tener memoria para no cometer los mismos errores”.
En ese sentido, Santángelo Carrizo puntualizó que la actividad continuaría ayer en el barrio Jardín Residencial donde homenajearían a una familia de ex presos políticos quienes compartirían con los presente su experiencia y “revalorizando la importancia de la democracia de la que hoy gozamos”. Por último, destacó que “siempre estamos presente junto a los jóvenes a través de distintas actividades que surgen de su propia iniciativa y que están íntimamente relacionadas con aportar para que juntos hagamos una ciudad mejor”.

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte