Domingo 25 de Febrero de 2018
26 de Marzo de 2013 - Derechos Humanos

La Rioja-Merecido homenaje a Carlos Illanes por parte del municipio

En conmemoración del Día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el municipio de La Rioja renombró la plazoleta de la memoria, ubicada en la zona Sur, entre la avenida circunvalacion y Ortiz de Ocampo, en homenaje al ex subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Carlos Alberto Illanes.

La ceremonia fue presidida por el intendente Ricardo Quintela y el vice Armando Molina, acompañado de la familia Illanes, quiénes descubrieron una placa en homenaje al dirigente peronista, fallecido el año pasado.
Asistieron a este sentido homenaje, la directora del Banco Hipotecario Nacional, Ada Maza; los diputados provinciales Carlos Luna, Délfor Brizuela, Hugo Vera; el presidente de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos, Dr. Ricardo Scalet, y numerosos dirigentes sociales y militantes.
En representación de su familia, el director de Radio Nacional La Rioja, Martín Illanes, agradeció el gesto brindado por la comuna, al Concejo Deliberante, a la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja y por sobre todo, recalcó el acompañamiento de los sectores militantes que bregaron por este sentido homenaje.
Asimismo, el titular de la emisora, agradeció a la Secretaria de Derechos Humanos, por el homenaje a su padre, realizado el pasado jueves en el Paseo Cultural Castro Barros; y a los vecinos del barrio Evita, quiénes el último viernes, renombraron al anfiteatro de la plaza Belgrano, en nombre de su padre.
Por último, Martín Illanes agradeció a los trabajadores de LRA 28, por la transmisión en vivo que realizaron en la plazoleta "Carlos Alberto Illanes."

Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte