Martes 21 de Enero de 2020
26 de Marzo de 2013 - Vivienda

La Rioja-El municipio realiza viviendas de 80 metros cubiertos

El intendente de la capital, Ricardo Quintela visitó ayer la construcción de viviendas que se ejecutan en la zona sur de la capital, mediante una cooperativa de trabajo.

Destacó la diferencia con las restantes viviendas que se entregan, “el municipio apuesta a realizar viviendas dignas, con 80 metros cubiertos y dotados de todos los servicios, incluso con la tapia perimetral”.
Acompañado por autoridades del área Obras Públicas, entre otras, el intendente verificó el avance de obra de unas 24 viviendas que se realizan en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, mediante la cooperativa de trabajo Amanecer Limitada.
Las unidades habitacionales tendrán más metros cuadrados cubiertos, muro perimetral, todos los servicios.
El intendente manifestó “esta obra la realiza la cooperativa Amanecer, y la obra se encuentra en un 95% de ejecución, y se estima entregarlas la próxima semana. Estas otras viviendas van a estar en 6 meses terminadas, para ser entregadas”.
Dijo “vamos a entregar estas viviendas de 75 a 80 metros cubiertos, dormitorios de 4 x 4, todos lo que corresponde, y un muro perimetral, y algunas irán con los artefactos, como cocina, calefón y lavadero.
Tratamos de plantear un modelo diferente de vivienda, que tiende a dignificar a la gente. Sacarla de un hacinamiento temporario y plantearle una calidad de vida diferente”.
Sostuvo “para las 200 viviendas para los empleados municipales, respetamos ciertas características, e incorporamos una cantidad de metros cuadrados, hasta llevarla a 72 metros cuadrados. Incorporamos la tapia, los servicios, plaza, y centro deportivo, a estas casas”. Aclaró “los materiales son controlados, para hacer una obra de primer nivel”.

Cooperativa de Trabajo
La secretaria de hacienda, Claudia Ortiz consignó “cuando nacen las cooperativas conformadas por jefes y jefas de hogar, que debían construir su vivienda, era una gran posibilidad. Estas se terminan de conformar durante la gestión de Ricardo Quintela, que quien con una muy buena visión, ya que venían fondos para hacer una casa de 44 metros y estamos próximos a entregar un barrio con casas de 80 metros, en donde la diferencia de fondos la aportó el municipio”.
Aclaró “nuestra idea era mejorar la calidad de vida. Le damos una vivienda más digna, con muro perimetral, para mayor seguridad, para que tengan que gastar más. Se utiliza material de calidad, para que los futuros beneficiarios puedan ampliar. Mejoramos mucho las viviendas, y las cuotas no van a ser muy diferentes de lo que hay hoy en día. Se estima que rondaría en los 200 pesos.

Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte