Lunes 24 de Septiembre de 2018
20 de Marzo de 2013 - Espectáculos Públicos

La Rioja-El "after" estaba en la mira de Espectáculos Públicos

La directora de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, Jésica Tanquía, dio detalles sobre el funcionamiento de esta entidad, luego de que se clausure un "after", dos veces en un mismo fin de semana.

 

Aclaró que, si bien desde esa dirección se manejaban datos de la existencia del lugar, la entidad no podía actuar ya que se trataba de un domicilio privado al que se les imposibilita ingresar sin orden del juez, según informó El Independiente Digital.
Este último fin de semana fue clausurado en dos oportunidades un “after” que funcionaba en la zona sur de la ciudad, luego de que la Policía detecte varias irregularidades en el lugar. 
Tanquía advirtió, a El Show de la Radio, que se emite por Radio Independiente 89,7, que tenían pleno conocimiento sobre el funcionamiento de este “after” y que habían facilitado la información correspondiente a las fuerzas policiales, al no poder actuar de oficio. 
En este caso -se aclaró- la dirección actuó en conjunto con la fuerza de orden público para poner fin a esta actividad que había sido denunciada y ocasionaba numerosos inconvenientes a los vecinos. 
Indicó que se debe pedir permiso para realizar fiestas familiares. Asimismo se señaló que en las fiestas privadas no se puede vender entradas y brindarles acceso a los menores. 
En esa línea la funcionaria municipal insistió en que –según ordenanza vigente desde el 2012- si se venden bebidas alcohólicas no pueden ingresar menores. Asimismo que se puede solicitar un acto para todo público, pero que ante la venta de alcohol no pueden ingresar menores. 
Al margen de este caso particular, desde la dirección se informó finalmente que actualmente se están haciendo relevamientos “de todos los lugares” conjuntamente con la Policía.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte