Miercoles 19 de Febrero de 2020
5 de Marzo de 2013 - Aniversario

Mendoza-La ciudad celebró los 452 años de su fundación

Tardes de folclore y comidas típicas en la plaza Pedro del Castillo.

Con las denominadas Tardecitas de folclore y la inauguración de la  muestra "La memoria de una Ciudad: 20 años del Museo del Área Fundacional", concluyeron los festejos por el 452 aniversario de la ciudad de Mendoza, en la plaza del área fundacional Pedro del Castillo. Las celebraciones comenzaron el sábado y se extendieron hasta ayer, en el predio de la Cuarta Sección. 
El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca, enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena fundó la nueva Ciudad el 2 de marzo, denominándola "Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja".
La ubicación inicial de Mendoza se situaba en lo que actualmente se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, en  Guaymallén, sobre la margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén.
La ciudad quedó bajo jurisdicción de la Capitanía General de Chile, aunque tanto esta Capitanía como todas las extensiones de territorio español al sur del istmo de Panamá en esa época formaban parte del Virreinato del Perú.

Fuente: Los Andes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte