Miercoles 19 de Febrero de 2020
5 de Marzo de 2013 - Cultura

Sgo. del Estero-Entregaron los premios a ganadores del Corso Municipal 2013

Luego de la realización del imponente corso realizado por la Municipalidad de la Capital, el Intendente de la Ciudad, Hugo Orlando Infante, llevó a cabo la entrega de premios en el patio central de la comuna capitalina.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, la Subsecretaria de Educación, Cultura y Turismo, Lic. Adriana Vaulet, el Director de Cultura, Juan Honorio Bravo y demás funcionarios del gabinete municipal.
La entrega de premio estuvo signada por la presencia de todas las comparsas que participaron del Corso Santiagueño 2013 quienes con su ritmo amenizaron esta entrega.
“El balance que hacemos del corso es más que positivo teniendo en cuenta de que año a año va mejorando cada vez más y lo importante es que toda una ciudad participa al igual que quienes forman parte del corso, todas agrupaciones locales que muestran todo su arte”, expreso el Intendente Infante.
Asimismo dijo que “siempre desde la Municipalidad de la Capital vamos a apoyas toda promoción de las actividades culturales porque tenemos mucho para mostrar como Madre de Ciudades, agradecemos el apoyo masivo de toda la ciudad que se ha sumado a estos eventos de carnaval. Vamos a continuar trabajando para mejorar lo que ofrecemos y de esta manera posicionarnos como los corsos mas importantes del Noroeste Argentino”.
Finalmente dijo que “es una gran satisfacción vivir este momento tan lindo, hemos recordado dos noche hermosos y tenga la seguridad de que vamos a continuar apoyando demostrando una vez más que Santiago del Estero tiene mucho por mostrar al país, agradecemos a todos por haber participado en este importante evento”.
El Intendente Infante acompañado por sus funcionarios coronaron a Elena González de la carroza Estrellitas del Carnaval como Segunda Princesa, a Maira Daiana García como Segunda Princesa y a Talía Estefanía Llaguno como la flamante Reina del Carnaval 2013.
Luego procedió a la entrega de premios correspondientes a los ganadores de las diversas categorías que participaron del corso:

Categoría para Comparsas Menores:
Segundo Premio: Hernán y Los Murgueros (Los Wachiturros).
Primer Premio: Estrellitas del Carnaval (Fantasías de Latinoamérica).

Categoría Centro Murgas:
Primer Premio: Ilustres del Carnaval.

Categoría Comparsas Mayores:
Tercer Premio: Bella Emperatriz (Emperatriz Internacional).
Segundo Premio: Fariha (Majestuoso Egipto).
Primer Premio: Taa Ñañas (Cuatro Estaciones).

Categoría Carrozas:
Segundo Premio: Barrio Cáceres (Homenaje a nuestro pueblos originarios, su forma de vida y creencias, La Pachamama).
Primer Premio: Fariha (Tutankamón).

Los integrantes del jurado decidieron por unanimidad otorgar tres menciones especiales a quienes se destacaron en esta edición del Corso Municipal 2013:
Primera Mención: Darío Carlos Fassola, banderillero del barrio Cáceres, por su innegable destreza en el manejo de su elemento y permanente entrega y comunión con el publico.
Segunda Mención: Natalia Gerez, bailarina de la Comparsa Musical Murua por su espíritu festivo y permanente animación en su desplazamiento.
Tercera Mención: Banda Musical Comparsa Huahuitas, Banda Gaby por su evolución y crecimiento en el desarrollo de su arte.

Acto seguido, la Municipalidad de la Capital, hizo entrega de distinciones a los integrantes de los jurados que tuvieron a su cargo la difícil tarea de elegir las mejores comparsas y a sus respectivas reinas y princesas.
Recibieron presentes de manos del Intendente Infante, Yan Pilán, Beatriz Frágola, Mariana Sayago, Ignacio Orieta Paola Zauían y la Prof. Adriana Vaulet.
De esta manera la Municipalidad de la Capital, cumplió con la entrega de premios a los ganadores de la edición del Corso Municipal 2013 que durante sus dos noches reunió a más de 50 mil personas.

Fuente: Diario Panorama

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte