Domingo 27 de Mayo de 2018
27 de Febrero de 2013 - Universidad

San Juan-Jáchal consiguió un edificio para la sede universitaria

El intendente aprovechó la visita del Gobernador y pidió el edificio donde funcionaba una escuela de Educación Especial para acondicionarla y dictar allí las carreras de la UNSJ.

Lo pidió e inmediatamente lo consiguió. El intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, aprovechó la visita en su departamento del gobernador José Luis Gioja y la ministra de Educación, Cristina Díaz para dejar formalmente inaugurado el ciclo lectivo de este año, y pidió, en calidad de préstamo, a las autoridades provinciales que la ex escuela de Educación Especial “Abejitas de Santa Rita”, funcione una sede universitaria del departamento.
“Queremos darle un digno uso, por eso le pedimos a la ministra y el Gobernador que nos preste por un tiempo ese espacio físico para albergar a la universidad que hoy la tenemos disperso por todos lados, esto nos vendrá muy bien para que la transición hasta que tengamos nuestro edificio propio”, señaló el intendente de Jáchal en su discurso.
Ante el pedido, Gioja sostuvo “no se lo prestamos, se lo vamos a dar”, confirmando así el traspaso del edificio para que allí comience a funcionar la sede universitaria del departamento.
Actualmente las carreras que se dictan en Jáchal, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) están distribuidas en distintas escuelas, en función de los espacios y horarios disponibles, lo que generaban situaciones incómodas para los estudiantes.
“Este edificio nos permitirá centralizar la mayoría de las horas, desde este lugar y mejorar las condiciones administrativas. Además vamos a poder tener más presencia de la universidad en la comunidad”, acotó el jefe comunal.
Barifusa aclaró que el dictado de las carreras en esta sede será por un tiempo, hasta que se termine el proyecto y se realice el  llamado a licitación para la construcción del nuevo.
Con el “sí” del Gobernador, ahora solo resta empezar a trasladar materiales e inmobiliarios al lugar donde funcionaba hasta ayer la escuela Abejitas de Santa Rita, un edificio que ya tiene historia en educación porque fue construído en 1980 gracias a la donación de un grupo de estudiantes de la escuela Industrial, quienes resignaron su soñado viaje  de estudios para destinar el dinero a la construcción de un edificio escolar.

Fuente: El Zonda

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte