Lunes 19 de Febrero de 2018
25 de Febrero de 2013 - Cultura

La Rioja-Los vecinos de Patquía vivieron días de alegría con el Carnaval

En la localidad Patquía se cerraron las actividades organizadas entre los vecinos y la Municipalidad del departamento Independencia en el marco del Carnaval Federal de la Alegría 2013 que se celebró a lo largo y ancho del país.

La fiesta más relevante tuvo lugar en el barrio Luis Vernet donde se congregaron las comparsas Murguera de Santa Lucía, Estrellitas, Diablitas de la Zona Sur, Barrio San Francisco, Barrio Independencia y Febrero Loco,  de Patquía, al igual que otras de Tama y Punta Fabulantástica, al ritmo de las Estrellas de Punta.
La parte artística estuvo acompañada por las actuaciones de Castro Barros, Mirian Noé, Reflashados y After.
Cabe señalar que la comparsa Las Diablitas de la Zona Sur se armó con la confluencia de diferentes barrios y contó con el apoyo del Área de Cultura Municipal.
Posteriormente en otros barrios tradicionales murgas y comparsas dieron rienda suelta a la alegría carnavalesca, ataviados con indumentarias típicas poniendo color y música a una celebración en donde no faltó la harina, espuma y albahaca, elementos típicos de estos tradicionales festejos.
“Quisimos recuperar el carnaval, tal como se festejaba antes. La invitación era para que nos sumemos de esta manera, disfrazándonos, tirándonos harina, castigándonos con albahaca, y mojándonos”, sostuvieron los organizadores.
La ceremonia del entierro estuvo a cargo del Área de Cultura Municipal en el mismo Barrio Luis Vernet, lo que marcó el cierre de los carnavales hasta el año 2014.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte