Viernes 20 de Julio de 2018
13 de Febrero de 2013 - Tribunal de Cuentas

Catamarca-"Las auditorías se hicieron en comunas radicales y peronistas"

El funcionario a cargo del TC mencionó que Quintar se equivocó por no haber comunicado las rendiciones correspondientes.

El presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Mardonio Díaz Martínez, aseguró que las auditorías para controlar el manejo de fondos de regalías mineras y de coparticipación municipal se realizaron tanto en comunas radicales como peronistas. Díaz Martínez respondió así a las acusaciones del intendente de Fiambalá, Amado Quintar, quien lo acusó de armar operativos políticos por haber iniciado sumarios en contra de su comuna.
“No sé porque dice esas cosas, no sé porque dice que somos empleados del ministro del Gobierno, Francisco Gordillo. La documentación se envió a la gobernadora Lucía Corpacci porque así lo pide la ley. Ella es la única que puede disponer sobre el envío de los fondos. Nosotros sólo somos colaboradores en cuanto a auditar cómo gastaron los fondos de regalías”, aclaró.
En cuanto a las irregularidades detectadas en el municipio de Fiambalá manifestó que Quintar “tendría que haber comunicado qué hizo con la plata de regalías que le sobró. El tema es que no avisó”, afirmó.
En ese sentido, explicó que si hubo algún sumario es porque los auditores vieron una falla en la forma de llevar las cuentas en ese municipio. "El TC no tiene ningún operativo en contra de él -por Quintar-, al contrario siempre se lo ayudó. Me sorprende mucho esta afirmación, si hubo un sumario es porque se detectó una mala administración de fondos, y el TC tiene que ser exigente en ese aspecto", indicó. "Son sólo susceptibilidades, nosotros no ponemos en duda la honestidad de Quintar, ni hay ninguna animosidad en contra de él", indicó.
Finalmente, el funcionario recordó que el TC es un órgano independiente, "nuestra permanencia en el cargo no depende de ningún ministro ni de la Gobernadora", concluyó.

Fuente: El Ancasti

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte