Lunes 24 de Septiembre de 2018
13 de Enero de 2013 - Estadísticas

Misiones-Misiones entre las provincias de mayor crecimiento en 2012

Un reciente informe de la consultora Muñoz y Asociados, revela que en 2012 la economía nacional sufrió un enfriamiento: en 2011 había crecido poco más de 6%, mientras que en el año que acaba de finalizar la expansión apenas rozó el 1%.

Aún en ese escenario de estancamiento, el trabajo destaca el desempeño registrado en la economía de Misiones, donde observó un crecimiento de 4%, porcentaje solo superado por otras cuatro provincias.
El paper se apoya en un índice que elabora la misma consultora, cuya confección toma en cuenta ocho indicadores relacionados al nivel de actividad: nivel de  empleo,  salario
promedio,  recaudación del iva,  ventas de  supermercados,  despacho de  combustibles,  demanda de  energía  eléctrica, despachos de cemento y  patentamientos de  autos.
El estudio de Federico Muñoz resalta que las provincias con mayor caída en el nivel de actividad entre enero y septiembre de 2012 fueron varias de las más grandes, encabezadas por Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.
En contraposición, el norte del país siguió aportando al grueso de las provincias más pujantes. Salta, Formosa, Misiones y Corrientes ocupan cuatro de los seis primeros lugares del ranking. Sólo San Juan y Neuquén interrumpen la primacía norteña entre las provincias más dinámicas, advirtió el informe.

Fuente: Misiones On Line

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte