Domingo 21 de Octubre de 2018
9 de Enero de 2013 - Defensa Civil

Santa Fe-Las Parejas tendrá una estación meteorológica en los próximos d

Lo anunció el intendente de la localidad, Diego Mansilla, tras reunirse con autoridades de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe. En principio se estaría instalando en el parque municipal.

La localidad santafesina de Las Parejas contará en los próximos días con una estación meteorológica, según anunció el intendente local Diego Mansilla, tras reunirse con autoridades de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe.
Tras el cónclave en el área de Defensa Civil provincial, el intendente Diego Mansilla informó que en el marco de la reunión "nos pusimos de acuerdo y se decidió poner en marcha este proyecto“.
“Para la ciudad es algo muy interesante tener una estación meteorológica, en principio se estaría instalando en el parque municipal de la localidad", anticipó. Agregó que la estación "estará destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas" de la zona.
"Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos. Incluso esos datos mediante link se podrán visualizar en la página web de Municipalidad de Las Parejas", indicó Mansilla.
Los informes que proporcione la nueva estación serán de utilidad también "para Defensa Civil y para el Servicio Meteorológico Nacional", manifestó el jefe comunal.
"La puesta en marcha de la estación se estaría realizando los próximos días, según lo conversado con los responsables de Defensa Civil de Santa Fe", señaló el intendente de la localidad ubicada a unos 100 kilómetros de nuestra ciudad.

Fuente: La Capital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte